Al final, Bauza no estará en el Mundial: fue despedido como DT de Arabia Saudita

El ex entrenador de la Selección Argentina había llegado a ese equipo para dirigirlo en Rusia 2018 pero los dirigentes decidieron correrlo luego de que perdiera tres amistosos.

22 Nov 2017
1

NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL. Bauza fue corrido de la Selección de Arabia Saudita (ARCHIVO)

Edgardo Bauza no podrá cumplir su sueño de dirigir un mundial ya que fue despedido como entrenador de la selección de Arabia Saudita (federación que todavía no nombró a su reemplazante).

Bauza había asumido el puesto hace pocos meses en reemplazo del holandés Bert van Marwijk y dirigió a la selección solamente en cinco encuentros, de los que ganó dos y perdió tres.

"Hemos terminado nuestra relación con el entrenador de la selección, Edgardo Bauza, tras una evaluación extensa de la última etapa del equipo durante su comando. Estamos trabajando para definir los últimos detalles con otro entrenador para reemplazar a Bauza y liderar al equipo en el Mundial de Rusia", dijo la federación saudí en un comunicado.

Con el argentino como DT, Arabaia le ganó a Letonia y Jamaica y perdió con Ghana, Portugal y Bulgaria. "La decisión de poner fin al contrato de Bauza se tomó tras una evaluación técnica de su trabajo", agregó el presidente de la federación, Adel Ezzat.

Anteriormente, Bauza dirigió a la Selección Argentina en parte de la eliminatoria, hasta que fue despedido debido a una serie de malos resultados y decepcionantes actuaciones. Poco después fue contratado para llevar al representativo de Emiratos Árabes Unidos a su primer Mundial desde 1990, algo que tampoco logró.

Comentarios