Felicidad eterna: Villafañe quiere llevar a Marapa al Argentino B

Felicidad eterna: Villafañe quiere llevar a Marapa al Argentino B

A APAGAR EL FUEGO. Los jugadores de Marapa recorrieron la ciudad a bordo del autobomba y celebraron toda la noche.   A APAGAR EL FUEGO. Los jugadores de Marapa recorrieron la ciudad a bordo del autobomba y celebraron toda la noche.
22 Noviembre 2017

La ciudad de Juan Bautista Alberdi no durmió en la noche del lunes. El feriado por la Soberanía Nacional casi que fue transformado por los simpatizantes del “León”, en un asueto de campeón. No era para menos, el título liguista conseguido ante Brown fue el primero de su historia.

La plaza principal (que lleva el nombre del prócer) y el estadio fueron los epicentros de los festejos de todo un pueblo, que salió a demostrar su alegría con una celebración que se extendió hasta las 6 de ayer.

Publicidad

Los héroes fueron esperados en la entrada de la ciudad. No bien llegaron a Alberdi, los orientados por Walter Villafañe se subieron al camión de Bomberos que recorrió a paso de hombre las cuadras de una ciudad que se rindió a sus pies.

Villafañe (44 años), el marcador central de aquel equipo de 2006 que perdiera con Sportivo Guzmán, habló con LG Deportiva. “Fue increíble el recibimiento. Los festejos fueron hasta la madrugada en el estadio y en la plaza”, destacó. En la cancha, los jugadores se juntaron a cenar y lo hicieron mientras pudieron ya que eran frenados por los fanáticos todo el tiempo. Nadie quería quedarse sin una foto que servirá para recordar el momento.

Publicidad

La próxima semana se realizará “la cena del campeón” y entre el viernes y sábado, los jugadores irán Catamarca a visitar a la Virgen del Valle, para cumplir con su promesa, contó Villafañe.

“El objetivo ahora es ascender al Federal B. Lo fundamental es mantener el plantel y pensar en traer buenos refuerzos para el Torneo del Interior. Ahora el grupo tendrá una licencia de 15 días y después planificaremos la pretemporada”, explicó el técnico.

Sebastián Dip, máximo artillero del Anual con 30 goles (en total 47 en la temporada incluido el Federal C), se mostró muy satisfecho. “Le pude cumplir a toda la gente que confió en el proyecto, incluso después de perder contra Deportivo Aguilares. En ese momento el presidente Luis Campos decidió mantener este plantel. Se lo dedico a mi hija Bianca, a mi novia Emilia, y a mi familia. Este fue mi mejor año, sin dudas”, explicó el delantero del campeón.

San Jorge volvió a los entrenamientos

Después de la derrota que sufrió en Misiones ante Guaraní, San Jorge retornó a las actividades pensando en el partido que jugará el viernes, a las 17, con Gimnasia y Tiro, por la fecha 14 del Federal A.

Futsal femenino: Argentina a cuartos de final

La selección Argentina femenina de futsal goleó a Francia por 8 a 1; quedó primera en su grupo y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Cataluña (España), donde se medirá con Suiza. Integran el equipo tucumanas Yamila Budeguer y Victoria Romanduano.

Sportivo jugará el sábado la semifinal

Sportivo Guzmán recibirá el sábado, a las 17, a Atlético Pellegrini, de Salta, en una de las semifinales del Federal B, anunció el Consejo Federal de AFA. El viernes, a las 21.30, Talleres recibirá en Perico a Central Norte (Salta). Los desquites se disputarán el miércoles.

Club LA GACETA

Los veteranos del Club LA GACETA irán a Amaicha del Valle, donde serán recibidos por la entidad que preside Ramón Vargas. La delegación saldrá el viernes, a las 16, desde Larrea 736.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios