Una rotura genera riesgo en la Mate de Luna, cerca del parque Guillermina

Una rotura genera riesgo en la Mate de Luna, cerca del parque Guillermina

21 Noviembre 2017

“Hace dos días parcharon un bache avenida Mate de Luna al 4.000, altura Rufino Cossio (esquina del parque Guillermina), pero no advirtieron que hay otro enorme y generalmente lleno de agua a la altura del 4.300”, dijo un lector, que se preguntó si estará muy viejo el asfalto en esa zona de la avenida, que es una de las más transitadas y por la que se circula a mayor velocidad.

A veces el aguatero no llega

“Así estamos en la zona de ingenio La Florida”. Así describe un lector la situación por la que atraviesan los vecinos de esa localidad del Este tucumano, que no encuentran solución al reclamo -de hace mucho tiempo- por la normalización de la provisión de agua potable. Dicen que “es un calvario” de todos los días esperar la llegada del “aguatero” para contar con el líquido elemento, tanto para cocinar como para la higiene personal. Es una situación que ya no se aguanta, remarcan, y piden una solución puesto que los calores ya han llegado.

Publicidad

Volvieron los alacranes a Villa Alem

Un lector envió foto del alacrán que apareció en la zona de 9 de Julio al 1.700, en Villa Alem. Dijo que el año pasado hizo la misma denuncia, y la zona fue desmalezada y fumigada y se recogió la basura que estaba dispersa. Ahora, afirma, ya pasaron las elecciones y las promesas y acciones de campaña también “se terminaron”.

Publicidad

Pérdida de agua en el cementerio

En el cementerio municipal de Yerba Buena hay un caño roto desde hace tres meses. Así lo consignó por Whatsapp un lector que remarcó su deseo de que esa agua potable que se desperdicia la aprovecharan las personas o familias que no cuentan con este líquido vital. También consignó que varios lectores también reclamaron una solución, porque en esta época estival proliferan los mosquitos y, con ellos, enfermedades como el dengue.

Rellenaron un bache con la basura

Este pozo que se ve en la foto está en la calle Necochea al 2.300, en la capital. Llegó a ese tamaño porque el agua del caño maestro que explotó, y el desborde de las cloacas erosionó la calzada de hormigón desde hace tres meses. La SAT no respondió al reclamo de solución, pero algunos vecinos y transeúntes lo “rellenaron” con basura.

Escarban un contenedor instalado en Barrio Norte

Es una triste postal que se repite día a día. En la intersección de Marcos Paz y Junín, una familia -incluidos algunos menores- se dedica a escarbar la basura de un contenedor en busca de algún alimento o cartones para vender. Luego de la “revisión”, perros callejeros terminan por esparcir en el lugar los desperdicios de comida. Los vecinos se quejan porque los recolectores solamente llevan las bolsas que están sin romper.

El primer bache en el túnel de la calle Mendoza

A cinco meses de la inauguración del túnel de la calle Mendoza, apareció el primer bache en el pavimento. El lector que envió la foto dijo que esa rotura debería ser reparada de inmediato porque puede dar lugar a maniobras bruscas en un sector curvado y de mala iluminación. Además, preguntó: “¿Con qué material hicieron el asfalto,que duró sólo cinco meses?”

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios