Organizaron un torneo de fútbol para concientizar sobre el cáncer de próstata y el cuidado de la salud masculina

Organizaron un torneo de fútbol para concientizar sobre el cáncer de próstata y el cuidado de la salud masculina

El 2 y 3 de diciembre se realizará el "Movember" de fútbol femenino y masculino, donde se lanzará una campaña para fomentar los chequeos y test que ayudan a prevenir enfermedades.

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK Rotaract Club Tucumán FOTO TOMADA DEL FACEBOOK "Rotaract Club Tucumán"
20 Noviembre 2017

El fútbol mueve multitudes pero no sólo es una pasión ya que, como todo deporte, su práctica puede contribuir a una vida sana. Con esa idea, la ONG Rotaract Club Tucumán preparó el "Torneo Movember de Fútbol femenino y masculino" con el fin de concientizar sobre la importancia de realizarse los test preventivos del cáncer de próstata y el cuidado de la salud masculina.

El torneo se realizará el 2 y 3 de diciembre en las canchas de "Sale fulbito 5", ubicadas en el Shopping del Jardín (Av. Brigido Terán 250). El precio de la inscripción (abierta hasta el 25 de noviembre) es de $500 por equipo (el cupo es limitado: puede haber hasta 21 equipos de 10 personas máximo y siete como mínimo).

Publicidad

"La institución tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio", relatan desde la ONG, que durante el evento pretende fomentar todo tipo de prevenciones.

"Somos jóvenes de 18 a 30 años que laburamos sin fines religiosos, políticos o de lucro. Ahora la idea es que la gente vaya a jugar y nosotros podamos hacer la campaña para que se realicen los test", comentó Brahim Carrillo, uno de los integrantes de Rotaract Tucumán.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios