Tucumán Rugby fue el que más ganó, pero SIC fue el campeón

Tucumán Rugby fue el que más ganó, pero SIC fue el campeón

20 Noviembre 2017

Tres años después de su última conquista, San Isidro Club volvió a proclamarse campeón del Veco Villegas, el torneo juvenil M19 más importante del país. Fue la séptima consagración del club “Zanjero”, que se convierte así en el más ganador en la historia del tradicional certamen, superando a Tucumán Rugby (seis títulos).

Se trató de una edición bastante diferente a las anteriores. Debido a que la UAR ya no permite que un equipo dispute tres partidos en días consecutivos, como establecía el formato hasta el año pasado, se operó un cambio de reglas: en un lugar de ocho clubes participantes, se redujo a cuatro, cada uno de los cuales presentó dos equipos. Cada uno de esos equipos no sumó puntos para sí mismo, sino para el club.

Publicidad

Esto generó una confusión sobre el final: luego de vencer a Atlético del Rosario en el último partido, Tucumán Rugby dio la vuelta olímpica, cuando en realidad el campeón era SIC, por haber sumado más puntos entre sus dos equipos. El club de San Isidro acumuló 27 unidades, el “Verdinegro” 23, Atlético del Rosario 19 y Jockey Club de Salta 9.

Tucumán Rugby se llevó una mención especial por haber finalizado invicto con uno de sus dos equipos, y también el premio al goleador del torneo, otorgado a Tomás Witte.

Publicidad

“Venir a jugar con nuestros amigos de Tucumán Rugby siempre es un placer, más allá de que hubo que adaptarse a los cambios del torneo. Estaría bueno que la UAR apoye el torneo como era antes, el torneo de los campeones, donde los chicos demostraban todo su potencial”, pidió el entrenador de SIC, Diego Sascaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios