Se benefician las PyME y los microemprendimientos

20 Nov 2017
1

Las redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram se están convirtiendo en impulsoras del desarrollo de microemprendimientos y de pequeñas y medianas empresas (PyME) que buscan consolidarse en el mercado interno, destacó un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El trabajo realizado por la consultora Focus Market para la CAME, a partir de una encuesta a 2.600 usuarios, permitió relevar las preferencias de los argentinos al momento de definir una compra a través del denominado comercio electrónico.

Así, se destacó que el 37% utiliza buscadores del tipo Google o Bing, el 18% redes sociales, el 16% recurre a la web del fabricante y un 16% busca en sitios especializados. Pero en el caso de las redes sociales, que era uno de los ejes de la encuesta, se reflejó que como medio para informarse, contactarse o comprar a las PyME y los comercios minoristas, un 95% opta por Facebook, además de que el 48% también lo hace por YouTube y el 52% por Instagram. (Télam)

Comentarios