Un abogado critica al ex juez Terán

Un abogado critica al ex juez Terán

Bauque replicó los dichos del ex magistrado

20 Noviembre 2017

Pablo César Bauque, ex abogado del ex juez federal Felipe Terán, salió al cruce de los dichos del ex magistrado. Ayer, Terán había cuestionado la actuación del letrado en su caso. “Mancha y afecta, indebida e infundadamente, mi buen nombre recurriendo a mentiras e injurias, haciendo uso del mal llamado ‘revoleo’ para ensuciar mi honor personal y profesional”, replicó Bauque.

Después de recibir su segunda condena, en este caso en una causa por enriquecimiento ilícito, Terán se había despachado contra su ex abogado. “Aclaro desde ya: nunca me quede con ningún bien del ex juez Terán, ni con sus ‘ahorros’ (sic), ni con nada que le pertenezca. Nunca. De ser cierto, como lo afirma, cabe preguntarle: ¿Por qué no efectuó denuncia ninguna a mi respecto en la Justicia o ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados desde que cesé, en el año 2014, respecto de su representación profesional? Y no se trata de un ignoto sino de un ex juez federal de la Nación que, se ‘supone’, conoce el derecho”, dijo.

Publicidad

“En lo que se refiere a la supuesta falta de otorgamiento de constancia de pago o facturas, cabe indicar que ello es falso: de los pocos pesos que obló por mi trabajo profesional, se le extendieron siempre los comprobantes de pago respectivos. Todo está documentado. Terán me adeuda honorarios por causas ‘Borquez, Inés Yolanda s/Presunta Comisión de Delitos de Acción Pública’ desde hace cinco años (2012) y desde 2011 por la causa ‘Camandona, Julio Melchor s/Defraudación’. Nunca los pagó a la fecha de la presente”, amplió.

Y prosiguió: “todo está documentado y sentenciado desde fines de 2015 por los Tribunales de esta provincia. Todavía continuó esperando el pago. ¿Quién será el sinvergüenza doctor Terán?”

Publicidad

Finalmente, Bauque lamentó los dichos del ex magistrado. “Lo he defendido profesionalmente como nadie durante más de seis años, tiempo en el cual siempre estuvo absolutamente conforme y de acuerdo con mi desempeño profesional. Lamento profundamente su accionar y proceder desagradecido, en su ‘intento’ de ensuciar mi nombre y el de terceras personas por, aparentemente, no haber obtenido el ‘beneficio’ que esperaba de cada uno”, completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios