Finales de hockey: hoy puede ser un gran día

Finales de hockey: hoy puede ser un gran día

Natación derrotó a Los Tarcos 2-1 y esta tarde vuelven a enfrentarse en el ex aeropuerto.

EL PRIMERO. Carla Moyano (5) recibe el abrazo de sus compañeras luego de abrir el marcador.  EL PRIMERO. Carla Moyano (5) recibe el abrazo de sus compañeras luego de abrir el marcador.
19 Noviembre 2017

Natación y Gimnasia visitará esta tarde a Los Tarcos en el ex aeropuerto, en el partido de vuelta de la final de los playoffs en la Primera de damas por el Anual A.

Ayer, en el estadio del parque 9 de Julio, en el duelo de ida, el conjunto “blanco” -dirigido por Federico Álvarez Trejo- derrotó a los “Rojos” -conducidos por Daniel Hansen-, por 2 a 1. Los goles del vencedor fueron convertidos por Carla Moyano (a los 5’ del tercer cuarto) y por Julieta Rodríguez (a los 4’ del último período; un golazo de esos que prácticamente no se ven en un partido de mujeres). El descuento lo consiguió Micaela Morales (a los 9’ del último cuarto), de córner.

Publicidad

El estadio de Natación fue una fiesta, acompañada por un numeroso público. El local llevó su hinchada y una banda de música, y las visitantes también. En esa fiesta no faltaron globos y banderas colgadas en las tribunas, de aliento al equipo.

Esta tarde, la celebración podría ser de color rojo, si las chicas de Los Tarcos logran dar vuelta el resultado. De conseguirlo se consagrarían campeonas del Anual, debido a que ganaron la fase clasificatoria. Si Natación vuelve a ganar o si empatan, se disputará una Súper Final para definir al campeón de la temporada.

Publicidad

Salir a atacar

“Después del segundo gol nos metimos atrás, para tratar de cuidar el resultado. Creo que eso nos jugó en contra, pero mañana (por esta tarde) vamos a salir a atacar, que es nuestra característica”, adelantó “Juli” Rodríguez.

La volante de Natación relató su golazo: “Mayra (Agüero) tiró un centro desde 25 yardas y fui a buscarlo en lugar de quedarme al lado del poste, que es lo que generalmente hago. Vi el hueco, me adelanté y puse el palo en el piso para desviar la bocha, que se clavó en el ángulo. Siempre entrenamos esta jugada, y por suerte salió”, concluyó Rodríguez.

Moyano, autora del primer gol “blanco”, consideró: “el equipo demostró paciencia y constancia para seguir buscando y no sólo defender. No tenemos un juego bonito, pero con mucha voluntad y actitud se puede ganar; y así jugamos este partido”. Ante la consulta si lo ve a Natación en una Súper Final respondió: “¡lo re mil veo (sic)! Es un sueño; y estamos con una emoción tremenda de llegar a eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios