González: pasos pequeños; sueños gigantes en San Martín

González: pasos pequeños; sueños gigantes en San Martín

“Pampu”, recomendado por Guillermo Barros Schelotto, ya marcó dos goles y quiere ascender con el "Santo".

SACRIFICIO Y GOL. González no es un delantero estático. Corre, complica a los rivales y, lo más importante, aporta goles. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio SACRIFICIO Y GOL. González no es un delantero estático. Corre, complica a los rivales y, lo más importante, aporta goles. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
19 Noviembre 2017

Llegó a San Martín recomendado por Guillermo Barros Schelotto, el entrenador que dirigiendo a Lanús lo hizo debutar en Primera División el 5 de octubre de 2015, en Mar del Plata contra Aldosivi. Y Sergio González viene cumpliendo y haciendo quedar bien al DT de Boca. Lleva 373 minutos jugando en la Primera B Nacional; marcó dos goles y fue uno de los abanderados de la “resurrección santa” en Corrientes.

El punta nacido en Lamarque, provincia de Río Negro, está feliz en Tucumán. Diego Cagna, en varias oportunidades, afirmó que el “Mellizo” siempre le dice que confíe en sus condiciones y que le dé más minutos en cancha. Además, en La Ciudadela volvió a sentirse importante, luego de una temporada en la que casi no había jugado para el “Granate”.

Publicidad

“Estoy feliz. San Martín me abrió las puertas y estoy ganando experiencia. Trato de aprender en un plantel que tiene grandes jugadores”, le comenta el delantero a LG Deportiva antes de un duelo clave para San Martín, el que puede significar la confirmación de la levantada.

“Pampu” ríe cuando escucha que Guillermo “presiona” a su amigo Cagna. “Tengo grandes recuerdos de él. Me hizo debutar y, a pesar de que sólo lo tuve un año, siempre habla muy bien de mí. Me pone muy contento que después de mucho tiempo él siga recordándome”, jura relatando que fue Barros Schelotto quien ayudó en su llegada al “Santo”. “Cuando Diego me llamó para venir, me dijo que él le había dado las mejores referencias y la verdad es algo por lo que voy a estar eternamente agradecido”, agrega.

Publicidad

Pese a que lleva poco tiempo en el club, afirma que San Martín ya ocupa un lugar importante en su vida. ¿Podría ser el trampolín para llegar a Boca, de la mano de Guillermo? “No pienso en eso... jaja. Vivo el día a día. Sería soñar demasiado. Por ahora pienso en afianzarme en esta categoría y ascender a Primera con San Martín. Eso ya sería algo hermoso”, sostiene el delantero, que puede moverse por todo el frente de ataque y fue autor de un golazo en la victoria sobre Boca Unidos. “Me gusta mucho probar al arco. Además, Diego siempre nos pide que lo hagamos. En Corrientes la pelota me quedó para pegarle de lleno. Espero seguir aportando goles y que los triunfos se repitan”.

Quilmes aparece en el horizonte y “Pampu” quiere dar otro paso hacia el objetivo grupal. “Tenemos que ganar. Jugamos en nuestra casa y acá no podemos hacer otra cosa que no sea sumar de a tres. Es un equipo importante, pero nosotros tenemos que comenzar a hacernos fuertes”, asegura, develando la meta más cercana que tiene el plantel “Santo”.

“Queremos sumar 10 puntos de los 12 que quedan en juego hasta fin de año. Si lo logramos vamos a terminar muy bien posicionados de cara al año que viene”, concluye González, que llegó a San Martín con hambre de gloria.

En busca del combo ideal

En Corrientes quebró la racha de seis partidos sin ganar. Tuvo momentos en los que manejó pelota y otros en los que le ganó la zozobra. Por eso Diego Cagna y sus pupilos quieren redondear una tarde ideal en La Ciudadela: ganar y jugar bien al fútbol para, de una vez por todas, dejar en claro que San Martín será protagonista en la Primera B Nacional.

Sin Sebastián Prediger el entrenador decidió que Juan Galeano, de gran partido ante Boca Unidos, sea el abanderado en la generación de juego en la mitad de la cancha. Lucas Bossio y Walter Busse tendrán la misión de equilibrar al equipo en ese sector.

Cagna decidió no modificar el equema del último partido, por lo que San Martín agrupará gente en el medio e intentará generar fútbol en base al toque. Víctor Rodríguez (reemplazará a Gabriel Graciani, que sigue sin encontrar su mejor nivel) y Sergio González serán los nexos para tratar de asistir a Claudio Bieler. En tanto, Ismael Benegas finalmente superó la tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda y será titular ante su ex equipo.

“Queremos volver a ganar en casa y tratar de jugar bien al fútbol. Quilmes es un equipo que se hace duro porque tiene muchos jugadores de experiencia. Debemos quitarle el balón y manejarlo nosotros. Eso nos acercará al triunfo”, aseguró el defensor Esteban Espíndola López.

Rincón Santo

Gonzalo Rodríguez y García estarán en el banco

Al término del entrenamiento matutino de ayer, en el complejo “Natalio Mikin”, el cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna dio la nómina de 19 jugadores que por la tarde quedaron concentrados en el Hilton Hotel. Gonzalo Rodríguez y Matías García (foto), que se recuperaron de respectivas lesiones, ocuparán un lugar en el banco de relevos. Además, de ellos luchan por un lugar entre los suplentes Cristian Correa, Francisco Oliver, Gustavo Abregú, Alejandro Altuna, Franco Costa y Nicolás Benegas.

Debut de la nueva camiseta alternativa

Hoy, teniendo en cuenta que Quilmes jugará íntegramente de blanco, en San Martín decidieron que es el momento de utilizar el último modelo alternativo que envió la firma que viste al club. Por ese motivo, el equipo saldrá a jugar el duelo contra el “Cervecero” con la camiseta roja. Completará el atuendo con pantalones y medias de idéntico color.

Serrano se quedó afuera por un esguince de rodilla

Es uno de las fijas para estar siempre entre los convocados, pero una lesión lo dejó afuera del duelo de esta tarde. Durante un trabajo táctico y de definición que había diagramado el cuerpo técnico “santo” Rolando Serrano (foto) sufrió un esguince en su rodilla derecha que lo marginará de los partidos contra Quilmes y Sarmiento de Junín. Estaría en condiciones de reaparecer cuando San Martín reciba a Villa Dálmine, por la fecha 11 de la Primera B Nacional,

“Chirola” Romero, baja de último momento

La mañana de ayer comenzó torcida para Quilmes. Cuando el plantel se reunió para volar rumbo a nuestra provincia, se confirmó la baja de Sebastián Romero. “Chirola” padecía un fuerte cuadro febril, causado por una gripe, y el entrenador Lucas Nardi decidió desafectarlo. En su lugar, fue incluido Brandon Obregón. Además de los titulares, el DT “Cervecero” tendrá como alternativas a: Marcos Ledesma, Rodrigo Mieres, Justo Giani, Juan Larrea, Obregón, Román Strada, Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.

Agropecuario se recuperó y volvió a la cima

Luego de la dura derrota 4 a 0 que había sufrido en la fecha pasada a manos de All Boys, Agropecuario de Carlos Casares se recuperó y volvió a la victoria. Fue 2 a 0 sobre Mitre, de Santiago del Estero, con goles de Gonzalo Urquijo y Martín Prost. Con este resultado, el que el equipo que dirige José María Bianco recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones. En el otro duelo que se jugó ayer, Sarmiento venció de visitante a Nueva Chicago por 2 a 0. Los goles del “Verde” de Junín los convirtieron Nicolás Miracco e Ignacio Cacheiro. La fecha 9 de la Primera B Nacional continuará hoy con los siguientes partidos: Almagro-Boca Unidos, Brown (A)-Independiente Rivadavia, Flandria-All Boys, Guillermo Brown (PM)-Aldosivi y Estudiantes (SL)-Gimnasia (J).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios