Los Bollero superaron una dura etapa en San Juan

Los Bollero superaron una dura etapa en San Juan

EN EL RÍO. La Toyota SW4 supera uno de los tantos escollos de la competencia. PACO FOTO AGENCIA EN EL RÍO. La Toyota SW4 supera uno de los tantos escollos de la competencia. PACO FOTO AGENCIA
18 Noviembre 2017

Una muy dura primera etapa fue la que tuvo el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Navegación en San Juan. La dupla que componen Rodolfo y Nicolás Bollero pudo sobrevivir al agotador desafío, y concluyó en el 2° lugar de la clasificación de la clase T2 diesel.

A bordo de una Toyota SW4, los Bollero llegaron a la meta luego de recorrer los 393 kilómetros de velocidad propuestos por la organización. “Tuvimos problemas con la camioneta. Tuvo fallas eléctricas y se ponía en emergencia. Pudimos seguir, pero no como queríamos”, contó “Rodo”, a modo de resumen de la jornada.

Publicidad

La punta de la división les pertenece, de manera provisoria a la dupla que componen los bonaerenses Francisco y Nicolás Blanco (Toyota Hilux).

Detalles

Al detallar las principales dificultades a las que se enfrentaron con su hijo, más allá del tema eléctrico del vehículo, fue concreto: “la navegación se hizo muy dificultosa, y las piedras también nos pusieron muy serios obstáculos. Además la tierra se levantaba con facilidad.”

Publicidad

Para los Bollero, hubo una complicación extra en los últimos 20 kilómetros: la Toyota se quedó con muy poco frenos. “Se rompió el servo, así que hubo tarea extra para el mecánico al final de la etapa. Si llega a haber alguna dificultad en su reparación o si no se consiguen repuestos, no nos vamos a hacer problemas y largaremos igual”, aseguró el piloto.

Para la jornada de hoy se espera una etapa un poco más tranquila. Se iniciará a las 8.15 y se recorrerá un poco más de 244 kilómetros, pasando por Rodeo, Las Flores y Tudcum.

Con respecto a Emmanuel Guevara, el otro piloto tucumano que participa de la prueba (en su caso con una Yamaha 450cc de la división Moto M1), al cierre de esta edición no había sido clasificado por la organización.

Motocross: tres tucumanos corren en San Luis

Con dos entrenamientos y una clasificación se pondrá en marcha hoy la última fecha del Campeonato Argentino de motocross, en San Luis. Lautaro Toro, Gonzalo Díaz Vélez y Mateo Cáceres serán los pilotos tucumanos en competencia. El trazado, muy elogiado hace cinco meses atrás cuando fue inaugurado con el Motocross de las Federaciones, servirá para determinar los campeones en varias categorías. En las divisionales que ya hay campeón son: MX1, Agustín Poli; MX3, A Gastón Barreyra y en la B, Estanislao Salanueva. Mañana la actividad comenzará a las 11.40 cuando comience la primera manga de las dos de carreras.

Rally Mundial: Mikkelsen arrasó en el primer día

El noruego Andreas Mikkelsen ganó cinco de los ocho especiales disputados en los bosques australianos y lidera con solvencia la cita final del Mundial de rally. Mikkelsen ganó los primeros cuatro tramos antes de que el belga Thierry Neuville detuviera su racha ganadora. El noruego volvió a estar en lo más alto en el siguiente especial y controló la ventaja a través de los dos súper especiales. Neuville, que busca asegurarse el subcampeonato, arrebató el segundo lugar al británico Kris Meeke en el prime final. La jornada de hoy tendrá ocho tramos que sumarán 140,27 kilómetros.

Turismo Carretera: Gini es la referencia

Esteban Gini concretó una vuelta perfecta en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia. Gini estableció 1’14”467/1000 para adueñarse de la primera tanda clasificatoria de la fecha 14. El quilmeño consiguió aventajar por 57/1000 a Juan Marcos Angelini; Luis José Di Palma (h) se ubicó en la tercera colocación. Hoy habrá un entrenamiento más, a las 12, y a las 15, la clasificación general. Mañana se disputarán las tres series a las 9, 9.30 y 10 y a las 13.20 se disputará la final.

Mundial de Resistencia: en Bahrein, López sale segundo

Desde las 10, se correrá la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, las “6 Horas de Bahrein”. En punta partirá el Porsche de Nick Tandy, Andre Lotterer y Neel Jani, mientras que el Toyota del cordobés José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway saldrá en la segunda colocación.

Mundial de Turismo: Guerrieri y Girolami corren en China

A las 3.15, se correrá la prueba inicial de la penúltima fecha del Mundial de Turismo, en Macao, China. Esteban Guerrieri partirá desde la sexta posición y Néstor Girolami 11°. La competencia principal se pondrá en marcha a las 23.45.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios