Jujuy confirmó que no pagará bono de fin de año a los estatales

"La frazada es corta", reconoció el gobernador por Cambiemos Gerardo Morales.

17 Nov 2017
1

MALA NOTICIA. Morales confirmó que su Gobierno por primera vez en tres años no otorgará una ayuda económica a los empleados públicos jujeños. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó esta tarde que no se pagará un bono de fin de año para los empleados estatales en la provincia debido a que no se cuenta con los fondos necesarios.

"No se puede, la frazada es corta, así que no queremos generar expectativas", sentenció el gobernador al descartar la posibilidad de efectuar algún pago extra a los estatales aseguró Télam.

Al respecto, el primer mandatario, en diálogo con la prensa local, cuestionó que "pagar un bono de fin de año llevaría a pagar los sueldos a partir del 20", y, en tal caso, abrió la posibilidad de la existencia de un bono sólo "si los trabajadores están de acuerdo con eso".

Desde que asumió la actual gestión, mantuvo un régimen de pago de bono de fin de año de hasta 4 mil pesos en 2015, y de entre 500 y 1500 en 2016, por lo que este año será la primera vez que los estatales no cobrarán el beneficio desde el cambio de Gobierno.


Comentarios