El folclore esencial de Polo Román

El folclore esencial de Polo Román

18 Noviembre 2017

De nuevo estoy de vuelta

después de larga ausencia

igual que la calandria

que azota el vendaval.

Y traigo mil canciones

como leñita seca

recuerdos de fogones

que invitan a matear...

Sacado de contexto, el comienzo de “Luna cautiva”, la zamba del “Chango” Rodríguez que hicieron suya Los Chalchaleros, parece anunciar que hoy llega Polo Román (foto). De vuelta está hoy, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500) a las 21.30, junto al Salta Trío, con las guitarras y las voces de Félix Saravia, Marcelo Mena y Gustavo Cianci. Nuevas zambas, chacareras, gatos y escondidos serán parte del recorrido musical de esta noche, en la presentación del disco “Antológico”, producido por Sebastián López.

Publicidad

Ayer el ex Chalchalero fue invitado a arriar la bandera en el Museo Casa Histórica de la Independencia donde, al cierre de esta edición, sería declarado Ciudadano Ilustre.

Desde que Los Chalchaleros dejaron los escenarios, en 2002, tras 54 años de trayectoria nacional e internacional, Román sigue andando por los caminos del país, poniendo el sonido inconfundible de su voz y del bombo en los escenarios de teatros, peñas y de las fiestas nacionales. Es uno de los músicos que forma parte del recorrido esencial e histórico de la música argentina que se ha hecho escuchar en el mundo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios