La ex presidenta se desliga de las coimas en Fútbol para Todos

El fiscal Pollicita pidió la indagatoria, inhibición de bienes y prohibición de salir del país de Mariotto, Abal Medina y Aníbal Fernández Cristina Fernández de Kirchner fue mencionada en una declaración del empresario Burzaco

FELICES LOS TRES. Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto y Juan Manuel Abal Medina cuando dirigían el fútbol. télam  (archivo) FELICES LOS TRES. Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto y Juan Manuel Abal Medina cuando dirigían el fútbol. télam (archivo)
17 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se desligó del escándalo de coimas que se ventila en los Estados Unidos en la causa conocida como “FIFAgate” y su espejo argentino “AFAgate”, al afirmar que ganaría un juicio en otro país si denunciara “por real malicia” a medios que apuntaron en su contra a raíz de la declaración del empresario Alejandro Burzaco. “Si la tapa de La Nación de hoy (por ayer) fuera de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular, y seguramente lo ganaría”, sostuvo la ex mandataria en Twitter.

Se refirió así a la nota publicada por el matutino, que señala que la ex Presidenta aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos (FPT), según habría admitido el ex CEO de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, en su segunda jornada de declaración en Nueva York.

Publicidad

“Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos. Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación, es falso. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo... por ahora”, concluyó.

Según La Nación, Burzaco admitió que el nombre de pila de la ex Presidenta estaba anotado en los registros de pagos a los ex funcionarios de FPT, Pablo Paladino y Jorge Delhon. Ante la justicia, el ex CEO negó que le hubiese pagado coimas directamente a ella.

Publicidad

El fiscal federal Gerardo Pollicita, en tanto, pidió la citación a declaración indagatoria, inhibición de bienes y prohibición de salida del país de los ex jefes de Gabinete “K” Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina; de los ex coordinadores de FPT, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino; y del empresario Alejandro Burzaco por el pago de sobornos para la adquisición de derechos televisivos del fútbol a miembros de la Commebol, para luego venderlos al Estado Nacional a “precios irrisorios”. Pollicita se basó en una denuncia presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) luego de que saliera a la luz el “FIFAgate” referido a esa venta de derechos de televisión, marketing y publicidad “en forma ilegal, obteniendo ganancias exorbitantes, en detrimento del patrimonio público”. (Télam)

Comentarios