Un 0 a 0 en el infierno

Un 0 a 0 en el infierno

Ni San Jorge ni Chaco For Ever se sacaron ventajas bajo un calor de 40°

ALIVIO. Los jugadores se hidrataron varias veces para combatir el agobiante calor. LA GACETA / FOTOS DE Antonio Ferroni ALIVIO. Los jugadores se hidrataron varias veces para combatir el agobiante calor. LA GACETA / FOTOS DE Antonio Ferroni
16 Noviembre 2017

San Jorge y Chaco For Ever, en un partido de escaso relieve técnico, empataron sin abrir el marcador. Bajo un intenso calor, jugaron ayer, por la decimosegunda fecha del Torneo Federal A. “Es una locura jugar en el horario en que se dispuso”, se quejó un periodista chaqueño; razón tenía en su apreciación. Es que con un agobiante calor se hace imposible rendir de manera esperada.

Sonará o no como una excusa perfecta, pero la verdad es que lo que se vivió en el campo del estadio “Ángel Pascual Sáez”, se puede considerar inhumano. En este sentido, los encargados de programar los partidos deberían tener un poco más de consideración y respeto con los verdaderos protagonistas: los jugadores.

Publicidad

En cuanto al desarrollo del juego, vale decir que ninguno de los dos hizo méritos como para lograr el triunfo. A lo largo de los 90 minutos, sólo se contabilizaron tres llegadas claras. En el primer segmento, el “Expreso Verde” contó con una: se jugaban 19 minutos, y hubo un centro desde la izquierda de Juan José Morales; por el medio del área apareció el uruguayo Jorge Zambrana, para meter el cabezazo. Pero fue débil y terminó en las manos del arquero Leandro Ledesma.

En el complemento hubo otra chance. A los 32’ partió un pelotazo de César Abregú, para el ingreso de Nelson Martínez. El delantero entró solo, dudó y, en el segundo de tiempo que perdió por pensar cómo definir, le llegó desde atrás el zaguero Marcos Cabrera, para tocar la pelota y despejar el peligro.

Publicidad

A pesar de las variantes que introdujeron el técnico local, Hugo Corbalán, y el visitante, Miguel Fullana, el accionar del partido continuó siendo monótono. Sobraron ganas, pero el fútbol siguió sin aparecer. El pum para arriba fue una constante. Nadie se animó a parar la pelota ni a pensar un poquito buscando la fórmula que le permitiera herir a su rival.

Sobre el final, el conjunto chaqueño dispuso de la chance más clara. Se disputaban dos minutos de los cuatro que había adicionado el árbitro salteño Gustavo Fabián, cuando la pelota le quedó servida a Pablo Villalba Fretes. Pero el paraguayo fue trabado por Fabio Pereyra y terminó definiendo mal.

El 0 a 0, en definitivo, les quedó perfecto a los dos.

Inferiores: clasificados a octavos de final del Clausura

El Clausura de las divisiones inferiores ingresa en su recta final. Los octavos de final se disputarán el fin de semana. Y los grandes candidatos a quedarse con el título en el segundo semestre de la temporada, y que llegan con las cuatro categorías a esa instancia, son: Atlético, San Martín y Sportivo Guzmán. Hay otros clubes que lo harán en tres divisiones.

Cebollitas: se concretó una nueva jornada

Los torneos que organiza la Dirección de Deportes de San Miguel de Tucumán están ingresando en su etapa de definición. En los Cebollitas (fecha 27), los partidos destacados fueron: en 2008, Escuela de Atlético 3-Amalia 1; en 2009, Argentinos Azul 2-Fundación Mapa 0; en 2010, Club La Esperanza dio la sorpresa a ganarle a Pequeño Gigante (San Pablo) por 3 a 0. En el Bicentenario (jornada 31): en 2008, Municipalidad de Bella Vista venció al líder Central Norte por 1 a 0; en 2009, Escuela Decana acaricia el título al derrotar a ATSA (este) por 7 a 1; en 2010, San Martín está cada vez más cerca de dar una vuelta olímpica, al derrotar a Edmofut por 1 a 0.

Comentarios