Coldplay le rindió un tributo a Soda Stereo y tocó “De música ligera”

La banda tuvo su noche en el Estadio Único de La Plata. Además estrenó un tango propio en el primero de los shows que cierran su gira mundial.

15 Nov 2017

LA PLATA.- Coldplay brindó anoche el primero de los dos shows en La Plata, y allí realizó un homenaje a Soda Stereo, el grupo más influyente de la música latinoamericana en los años '80 y '90.

"De música ligera" fue la canción elegida por la banda que lidera Chris Martin y que había ensayado días atrás con motivo del recital que brindó en la ciudad brasileña de Porto Alegre, escala previa de la doble presentación en Argentina.

Además de realizar un homenaje a Soda Stereo, Martin también rindió tributo a los cinco ciudadanos rosarinos que el 31 de octubre murieron en la ciudad estadounidense de Nueva York en un atentado cometido con una camioneta que los atropelló a alta velocidad por una senda reservada para peatones y ciclistas.

"Gracias, amigos, por estar cantando y bailando. Para nosotros es muy especial estar en Argentina para terminar nuestra gira mundial con nuestra familia", dijo Martin en español.

Por último, Coldplay estrenó la canción "Amor Argentina", compuesta en ritmo de tango y que refiere el recorrido de su gira mundial, que finalizará este miércoles en La Plata, citó el diario "La Nación".

El recuerdo de Soda

Soda Stereo comenzó su carrera en 1982, se disolvió en 1997 y volvió a reunirse por última vez en 2007 para realizar la gira internacional "Me verás volver".

Casi siete años después de aquellos conciertos, en septiembre de 2014, murió Gustavo Cerati, cantante y guitarrista del grupo. El músico había permanecido en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela.



Comentarios