Quién es quién: los antecedentes de la mujer policía y del joven abatido

Quién es quién: los antecedentes de la mujer policía y del joven abatido

La Justicia investiga si la uniformada se excedió con el adolescente.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
15 Noviembre 2017
Juan Alberto Gómez, de 17 años, cayó sin vida muy cerca de la esquina de las calles Cangallo y Chacabuco, en Villa Angelina, luego de haber interceptado, junto con un compañero, a una mujer policía. Uno de estos habría intentado arrancarle la cartera a la mujer, pero la víctima sacó el arma reglamentaria y disparó.

El caso, que comenzó el lunes, tiene en vilo a los tucumanos, ya que ahora se investiga si la mujer policía se excedió con el menor de edad. El joven recibió un tiro en la nuca a no menos de 30 metros de distancia. Los testimonios arrojaron diferentes versiones. Mientras tanto, el fiscal analiza los resultados de pericias.

Quién es quién: los antecedentes de la mujer policía y del joven abatido

1- La policía tenía un buen concepto de sus superiores

“El concepto que teníamos de la empleada es muy bueno. Desde hace unos 10 meses que está prestando servicio en la Dirección de Guardia Urbana. Patrullaba las calles en distintos sectores de la capital”, explicó Dante Bustamante, a la hora de hablar sobre la agente que abatió al adolescente.

El fiscal Diego López Ávila también consideró la foja de servicios de la policía para definir su situación ante la Justicia. “No veo un motivo por el que no pueda continuar el desarrollo de la causa en libertad. Este es un proceso largo y antes de tomar una decisión debo tener todas las pruebas en la mano”, concluyó.

2- El adolescente había sido detenido por dos arrebatos

Gómez, según informaron fuentes policiales, fue detenido en varias oportunidades por el mismo delito: robo. La última vez, de acuerdo a la versión oficial, habría sido arrestado luego de haberles robado las carteras y los celulares a dos mujeres en la zona de San Cayetano.

A una de ellas la habrían lastimado con un cuchillo por haberse resistido a que le quitaran sus pertenencias. Fue alojado en el Instituto Roca, de donde salió el viernes. Los familiares del joven, que habría tenido severos problemas de adicción, negaron que haya tenido conflictos con la Ley en los últimos tiempos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios