Crearon auriculares para bloquear sonidos molestos a la hora de dormir

Crearon auriculares para bloquear sonidos molestos a la hora de dormir

La tecnología cancela desde ronquidos hasta el llanto de un bebé.

FOTO TOMADA DE POCKET LINT.COM FOTO TOMADA DE POCKET LINT.COM
15 Noviembre 2017

Una compañía norteamericana especializada en sonido creó auriculares que bloquean cualquier tipo de sonido para poder descansar bien y sin preocupaciones. Cancela desde ronquidos hasta el llanto de un bebé, según prometieron. 

Ya se vendieron casi 2.000 prototipos, pero saldrán al mercado a partir de febrero. El aparato incluye un cargador y una funda para transportarlos, según reprodujo Clarín.

Publicidad

El nombre del invento es Bose Sleepbuds y funciona en tres etapas en las que se cancela el sonido de forma física y electrónica:

1. Cancelación de sonido físico. Esto se da gracias a la punta de silicona que se introduce en la parte externa del canal auditivo, como los auriculares tradicionales. Forma un sello que es capaz de aislar de por si parte de las vibraciones externas que el oído interno convierte en sonido.

Publicidad

2. Combinación de microchips y generador de sonidos que crean ondas que atenúan el sonido externo capturado. De esta forma se cancelan unos con otros en gran medida llegando ampliamente imperceptibles al cerebro. 

3. Incorporación de sonidos relajantes de la naturaleza que están incorporados en su memoria interna. 

Como último detalle, los auriculares inalámbricos reproducen la alarma o música adecuada que el usuario seleccione a las horas seleccionadas en su smartphone. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios