Brown y Graneros definen al otro finalista del Anual

Brown y Graneros definen al otro finalista del Anual

14 Noviembre 2017

Los dirigentes de Ñuñorco no se quedaron con las manos cruzadas. El club monterizo presentó una medida cautelar en el Juzgado Federal N° 1 y una reconsideración de la resolución rubricada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, que le dio por ganado al partido a Graneros ante Amalia por 1 a 0. Con este resultado, el “Tigre” se quedó afuera de la semifinal.

A pesar del reclamo, el Comité Ejecutivo liguista programó para hoy, a las 17, la segunda semifinal del Anual que protagonizarán Graneros y Almirante Brown, en cancha de Concepción FC.

Publicidad

Los simpatizantes de Ñuñorco protestaron ayer frente a la Liga Tucumana por considerar injusta la decisión de dejarlos afuera de la definición del torneo. El presidente Francisco Urueña, junto a los vocales Segundo Arroyo y Oscar Barrionuevo, también hicieron sentir su reclamo. “Nosotros nos basamos en el artículo 107 del reglamento de contravenciones y penas, el cuál señala que en los casos de mala inclusión de jugadores los puntos le serán quitados al infractor pero no serán otorgados al rival. Por lo expuesto, no resulta coherente la decisión tomada por el Consejo Federal de AFA de darle los puntos a Graneros”, explicó Urueña a LG Deportiva.

El tribunal liguista, en el expediente N° 379/17 del 25 de octubre, había decidido darle por perdido el partido a los “Villeros” por la mala inclusión de dos jugadores, pero no le adjudicó los puntos a los “Cocodrilos”. Graneros apeló este fallo y fue al Tribunal del Consejo Federal, que le dio la razón y determinó que los tres puntos le correspondían al conjunto dirigido por Eduardo Sáenz Ugarte.

Publicidad

“Solicitamos la reconsideración de la resolución rubricada el 8 de noviembre por el Tribunal del Consejo. Nos sentimos perjudicado con ese fallo. Nosotros tendríamos que estar jugando la semifinales si no fuese por esa determinación. No se tendría que haber programado la última fecha contra Graneros, al que le ganamos por 2 a 1. A nosotros nunca nos notificaron que ese club había presentado un recurso en el Consejo. A través del abogado Luis Orrego pedimos una medida cautelar en el Juzgado Federal N 1”, precisó Urueña.

Mientras tanto, Graneros y Brown se ilusionan con poder jugar hoy, siempre y cuando la Justicia Federal no le de curso al pedido de Ñuñorco y la semifinal quede postergada. “Estamos ilusionados con jugar esta instancia. El año pasado tuvimos que ganar el triangular para no perder la categoría y ahora somos semifinalistas”, dijo Luis Gómez, volante de Graneros. “Será un partido duro. Nuestro objetivo es llegar a la final y salir campeón. Tenemos plantel para lograr la meta”, indicó Juan Paz, delantero de Brown.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios