En su segundo año como capitán, Nicolás Proto busca un final distinto

En su segundo año como capitán, Nicolás Proto busca un final distinto

LUCHADOR. Nicolás Proto se caracteriza por su entrega y potencia en el juego físico. Es un referente de los “Benjamines”. la gaceta / foto de héctor peralta LUCHADOR. Nicolás Proto se caracteriza por su entrega y potencia en el juego físico. Es un referente de los “Benjamines”. la gaceta / foto de héctor peralta
14 Noviembre 2017

A principios del año pasado, los entrenadores de Lawn Tennis lo designaron capitán de la Primera, el máximo logro individual a nivel de club. Cuando llegó el turno del Campeonato Argentino, los entrenadores del seleccionado lo eligieron para llevar la cinta de la “Naranja”, la más alta distinción que puede recibir un jugador en el rugby tucumano. Por ambos motivos, el año pasado debió ser el más importante en la carrera deportiva de Nicolás Proto. Debió ser, pero no fue: Lawn Tennis, acostumbrado a jugar finales, no hizo pie en el Regional y se quedó fuera de la pelea por el título a mitad del torneo (finalizó 9°), y la “Naranja” pasó de candidato a tener que jugar el repechaje para no descender. Un sueño estrellado por duplicado para el tercera línea de los “Benjamines”, que este año pudo sacarse la espina con su club (el “Tennis” fue finalista del Regional) y espera hacer lo mismo con el seleccionado.

“En cuanto a los resultados no fue una experiencia muy buena, ya que a ninguno de los dos equipos le fue como esperaba. Si bien aprendí muchísimo y traté de sacar lo positivo, está claro que no era eso lo que imaginaba para mi primer año como capitán”, se sincera Nicolás, repasando una temporada dura de asimilar en lo anímico, pero que sirvió de pretemporada emocional para fortalecer su espíritu.

Publicidad

“Mentiría si digo que no pienso en que me gustaría revertir todo eso, pero tampoco es que lo encaro como una revancha. La camiseta es la misma, pero es otro año y otro equipo, por eso lo tomo como una nueva oportunidad de llegar lo más alto posible con el seleccionado”, asegura Proto, uno de los más destacados en su puesto durante el Regional “Ángel Guastella”.

“El hecho de ser capitán es una responsabilidad, pero principalmente es un orgullo; un honor. Lo tomo con mucha tranquilidad”, sostiene “Nico”, que podría ser el último capitán “naranja” en un Campeonato Argentino.

Publicidad

“No sé si es el último Argentino o no, sé que se está tratando de buscarle la vuelta, pero prefiero no pensar en eso. Lo único que me importa es que todos los que formamos parte de este plantel lo disfrutemos día a día. Estar donde estamos es un privilegio y lo tenemos que disfrutar y tomarlo con la mayor seriedad posible”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios