Vidal acuerda el presupuesto bonaerense 2018 con "randazzistas"

Vidal acuerda el presupuesto bonaerense 2018 con "randazzistas"

14 Noviembre 2017

El oficialismo logró movimientos clave para la votación del Presupuesto bonaerense 2018, que gestiona la gobernadora María Eugenia Vidal. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, se mostraron con tres intendentes del PJ. Una señal muy fuerte de cara a la sesión de hoy. La foto con el jefe municipal de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, refleja el respaldo del “randazzismo” en la Legislatura bonaerense. La llave que permitió cristalizar el acercamiento está en el virtual acuerdo por el Fondo del Conurbano. Es que desde el macrismo transmitieron a sectores de la oposición que de cerrarse el entendimiento para que Buenos Aires desista de su reclamo en la Corte nacional a cambio de recibir $ 20.000 millones extra el año que viene, habrá $ 3.200 millones que irán directo a los municipios.

Stolbizer tratará de impedir que Cristina asuma de senadora

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) anunció que pedirá el desafuero de Cristina Kirchner para impedir que asuma en el Senado, aun cuando Miguel Ángel Pichetto anticipó que no impedirá que la ex presidenta ocupe su banca. “El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner”, lamentó la parlamentaria.

Publicidad

Etchevehere mantendría a buena parte de los secretarios de Buryaile

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ha manifestado en su entorno de colaboradores ser consciente de que el estilo político que adopte durante los primeros 100 días de gestión, a partir de su asunción prevista para el martes que viene, lo marcará para el resto de su gestión. Por este motivo, el ex presidente de la Sociedad Rural (SRA) está dispuesto a mantener a buena parte del equipo de colaboradores que acompañaba al ahora embajador ante la Unión Europea, Ricardo Buryaile. Esto a pesar de que en el Gobierno le dieron vía libre a Etchevehere para que arme su equipo como él lo disponga. De hecho, todos los funcionarios políticos del Ministerio de Agroindustria pusieron la renuncia a disposición.

Publicidad

Macri instala a Finocchiaro como candidato a intendente de la matanza

Mauricio Macri aprovechó ayer, en un acto en La Matanza, para catapultar a su candidato local, Alejandro Finocchiaro. El actual ministro de Educación de la Nación es la figura elegida por el Gobierno para dar la pelea en el bastión peronista en 2019, y ya arrancó su campaña. Finocchiaro llenó el municipio de pintadas que lo mencionan como el elegido para buscar la intendencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios