Postura de la Iglesia ante la reforma laboral: "el trabajo no es una mercancía"

Postura de la Iglesia ante la reforma laboral: "el trabajo no es una mercancía"

El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, que no se vulneren los derechos laborales.

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
13 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, sostuvo hoy que "el trabajo no es una mercancía" y que es "responsabilidad de toda la sociedad conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales", a propósito de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

Días después de ser elegido por sus pares para suceder a monseñor José María Arancedo al frente del Episcopado, Ojea brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la calle Suipacha, junto a los reelectos vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y secretario general, monseñor Carlos Malfa.

Publicidad

En esa oportunidad, el obispo de San Isidro fue consultado sobre las reformas que impulsa el Poder Ejecutivo, sobre todo en lo que atañe a la cuestión laboral.

"Según la Doctrina Social de la Iglesia, el trabajo no es una mercancía y hace a la dignidad de la persona; es un ordenador de la vida", indicó Ojea.

Publicidad

aseveró que "toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".

"La Iglesia es muy sensible sobre esta cuestión y vamos a estar al lado de esta situación", adelantó el prelado.

Ojea dijo que "se necesitan crear fuentes de trabajo" y que los obispos están "muy preocupados con el avance de la tecnología, lo que genera pérdida de fuentes de trabajo".

"Confiamos en la inteligencia y la capacidad creativa de los argentinos para salir adelante de esta contradicción", concluyó y expresó que la Iglesia "está dispuesta a colaborar desde su posición". (Télam)

Comentarios