La "Naranja" jugó con la cabeza fría y corazón caliente

La "Naranja" jugó con la cabeza fría y corazón caliente

Proto, García y Ferro destacaron el triunfo.

AL FRENTE. El capitán Proto fue uno de los puntos altos en los “Naranjas”. la gaceta / fotos de hector peralta AL FRENTE. El capitán Proto fue uno de los puntos altos en los “Naranjas”. la gaceta / fotos de hector peralta
12 Noviembre 2017

“Partido duro, como todos los del Argentino, en el que al final tuvimos cabeza fría y supimos cerrarlo.” El capitán del seleccionado de Tucumán de rugby, Nicolás Proto, analizó de esta manera lo sucedido en la “Caldera del Parque”, donde la “Naranja” se sacó la espina de no poder ganar desde hace más de dos años en esta cancha. No le sobró nada para derrotar a los “Dogos” cordobeses por 23 a 16. El mejor repertorio del local se vio en el segundo tiempo.

Según Proto, la clave fue la actitud durante los 80 minutos. “No renunciamos a nuestro juego y a la entrega del equipo”.

Tucumán no la pasaba bien, hasta que Tomy sacó lo mejor de su repertorio. ¿Fue un destello de magia y genialidad lo de Tomás Albornoz?, se le preguntó a Proto. El capitán sonrió y le tiró algunas flores al joven “verdinegro”: “la verdad que es un crack. Totalmente mérito suyo en las dos jugadas de los tries. Si bien es un equipo de 15, él tuvo la claridad y el destello de magia en ese momento”, pero agregó que “al partido lo sacamos adelante entre todos”.

Publicidad

Por su parte, el más chiquito del plantel, Gonzalo García, que debutó como titular con apenas 18 años, dijo: “nos metimos en la cabeza durante la semana que iba a ser un partido duro. Trabajamos para ello y por eso pudimos salir adelante en el segundo tiempo”. “La confianza que les fui dando (a los entrenadores) partido a partido en los amistosos y en mi club los llevó a que decidan por mí, con apenas 18 años” destacó el juvenil medio scrum de Natación.

Por su parte, Matías Ferro, que manejó muy bien los hilos en el fondo, no ocultó su malestar por comenzar perdiendo ni bien comenzó el partido: “fue desconcertante. Estuvimos enchufados toda la semana para entrar bien y en la primera jugada, por un error o mala suerte, nos marcan un try.”

Publicidad

En una semana enfrentarán al último: Cuyo. Para seguir en carrera deberán ganar para así definir de visitante, en las dos últimas fechas, si pelea por el título del hasta ahora último Argentino.

Comentarios