Parientes de “Zapallo” Dilascio estarían vinculados a la banda narco

Parientes de “Zapallo” Dilascio estarían vinculados a la banda narco

Uno está detenido y el otro, prófugo

11 Noviembre 2017

Padre e hijo serían integrantes de la organización narco tucumana que podría haber actuado a nivel internacional. Enrique Dilascio, según informaron fuentes policiales y judiciales, fue detenido con drogas en Salta. Al hijo, Matías, le encontraron $800.000 en efectivos en bolsas de residuos. Los detenidos son hermano y sobrino de Roberto “Zapallo” Dilascio, uno de los supuestos integrantes del Clan Ale que está siendo enjuiciado.

El jueves, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, al mando de los comisarios Santiago Dadamo y Jorge Nacusse, realizó 15 allanamientos en esta y otras ciudades para desarticular una banda que habría trasladado droga por Corrientes, Chaco, Santa, Mendoza y nuestra provincia. Además concretaban operaciones en esas provincias y en el exterior. Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile serían los países donde habrían concretado puntos de venta y de compra, aunque no estaría descartado que también hayan realizado trueques (cocaína por marihuana).

Publicidad

En los operativos detuvieron a los presuntos líderes de la organización: Antonio “Tony” Lobo, que ya había sido condenado por una causa vinculada a drogas y que habría tenido aspiraciones de ser el delegado comunal de El Puestito; José Agustín “El Viejo Julio” Ramos y Néstor “Mijo” Ramos. Ayer fueron presentados ante el juez Daniel Bejas, a cargo de la causa.

También fueron tras los pasos del dinero que generaba el grupo a través de este negocio ilícito. Al norte de la ciudad, en la casa de Matías Dilascio, encontraron esa importante suma de dinero. El joven de 32 años está inscripto en la AFIP como persona que brindaba servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises y alquiler de autos con chofer.

Publicidad

Sus allegados informaron que sería propietario de una importante agencia de taxis y que el dinero que le encontraron no tiene absolutamente nada que ver con el tráfico de drogas, sino que su origen es el alquiler de las radios de los vehículos que trabajan en su empresa.

Su padre, en cambio, fue detenido meses atrás por la policía salteña. Lo ubicaron saliendo de una vivienda en un taxi. Cuando lo arrestaron, le encontraron 60 kilos de cocaína en el interior del vehículo. Los pesquisas creen que esa droga tenía como destino final nuestra provincia y que habría sido esperada por la organización que fue desarticulada.

Roberto Dilascio está acusado de integrar la asociación ilícita que habría sido dirigida por Rubén “La Chancha” Ale, su hermano Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero. Están acusados de haber lavado activos provenientes de diferentes ilícitos.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que la investigación de la causa de “Tony” no terminó. Los pesquisas siguen profundizando la pista económica. En la mira quedaron las operaciones que habría realizado un ex rugbier al exterior a través de un correo internacional privado.

Los fondos, cuyos montos no se informaron hasta el momento, serán investigados para determinar cuáles fueron sus orígenes y su destino. Por orden de la Justicia, el ex rugbier no seguirá detenido.

Comentarios