Insisten con la ONU en el caso Maldonado

Insisten con la ONU en el caso Maldonado

“Pedimos una investigación independiente, pronta, exhaustiva", expresó la familia de la víctima.

FAMILIA MALDONADO. FOTO TOMADA DE ELINTRA.COM.AR FAMILIA MALDONADO. FOTO TOMADA DE ELINTRA.COM.AR
10 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La familia de Santiago Maldonado anunció que apelará el rechazo del juez Gustavo Lleral a su pedido de incorporar un grupo de expertos independientes a la investigación del caso del joven cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en aguas del Río Chubut. Santiago había sido visto por última vez el 1 de agosto pasado, durante un operativo de Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut, luego del desalojo de una protesta.

Un día después del rechazo del magistrado a esa solicitud, un comunicado de la familia insistió en que “se ha ofrecido un cuerpo de expertos independientes para colaborar en la búsqueda de justicia” y añadió que “sostener la negativa nos sigue pareciendo infundado”.

Publicidad

“Pedimos una investigación independiente, pronta, exhaustiva. La ONU nos acompañó en la iniciativa y puso a disposición un grupo interdisciplinario e independiente”, recordó. La familia Maldonado aclaró que “también podrían convocarse expertos de fuerzas de seguridad de otras provincias y de cuerpos de investigadores judiciales, de universidades nacionales y colegios profesionales”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios