Quebró Radio Rivadavia y habló su último dueño: "me siento estafado"

Guillermo Whpei confirmó que fue desapoderado de la emisora radial que había adquirido 15 meses atrás. Hay 100 empleados a la deriva.

08 Nov 2017
1

ÚLTIMO DUEÑO. Guillermo Whpei había tomado posesión de Radio Rivadavia 15 meses atrás. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

BUENOS AIRES.- El juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de $ 1,7 millones con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). Unos 100 empleados quedaron a la deriva.

Conductores como el "Negro" Oscar González Oro, Germán Paoloski y Rosario Lufrano, entre otros, acordaron su desvinculación de la emisora, según reveló quien era dueño hasta ayer, Guillermo Whpei. "Nosotros nos fuimos ayer pagando los sueldos, aportes sociales, los contratos, las deudas financieras que teníamos. No es más mía", dijo.

"Me siento estafado. Hace quince meses compré la marca de la Radio y realizamos una inversión millonaria, contratamos figuras, conseguimos cinco nominaciones para el Martín Fierro y, esencialmente, pagamos los sueldos puntualmente a todos los empleados", afirmó en diálogo con "Infobae".

Guillermo y Fernando Whpei son empresarios rosarinos que se estaban expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3 y su FM; y en 2016 compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche, además de Radio Rivadavia y su FM.



Comentarios