Atlético y su suerte con las camisetas: una cuestión de piel

Atlético y su suerte con las camisetas: una cuestión de piel

Los "Decanos" podrán elegir la vestimenta que usarán el viernes, ante Central, en Formosa.

¿LA DE LA SUERTE? Con la camiseta blanca y la banda celeste, Acosta marca a Vargas en los cuartos de final, ante Velez.  foto de jose almeida (especial para la gaceta) ¿LA DE LA SUERTE? Con la camiseta blanca y la banda celeste, Acosta marca a Vargas en los cuartos de final, ante Velez. foto de jose almeida (especial para la gaceta)
08 Noviembre 2017

Las camisetas no han sido un tema menor este año para Atlético. Desde enero cuando jugó contra El Nacional de Quito con la de la Selección Nacional (minutos antes se puso la suplente de los ecuatorianos) hasta la naranja de Cristian Lucchetti que Umbro sacó a la venta y que tuvo que retirar del mercado porque indignó a algunos de los hinchas. En el medio de esos acontecimientos, en agosto, el club estrenó la actual casaca titular. En marzo presentó en sociedad una tercera camiseta alternativa que lució por primera vez en septiembre, la mantuvo durante gran parte de la Copa Argentina y pretende usarla este viernes para enfrentar a Rosario Central, en la semifinal.

Publicidad

La prenda, blanca en gran parte y con una banda celeste que cruza el torso, fue usada por primera vez en los 16vos. de final de la competencia ante Independiente, en Mendoza. En los 32vos. había vestido la tradicional y tuvo que esforzarse para ganarle por penales a All Boys en Salta.

Ya ante el “Rojo”, en el estreno, el equipo de Ricardo Zielinski dio vuelta un partido durísimo y terminó levantando la moral tras la eliminación por Copa Argentina.

Publicidad

¿Por qué iban a cambiar de modelo para chocar contra Sarmiento en octubre? No había motivos y por eso volvió a hacerlo en Salta contra los de Junín. ¿El resultado? Un contundente 4 a 0 a favor de los tucumanos.

Las energías positivas o negativas no son despreciadas en el ambiente del fútbol por lo que ante Vélez, en Santa Fe, la ropa fue la misma: la camiseta blanca con la banda celeste. El resultado, también. Un triunfo y aunque haya sido menos holgado, fue triunfo al fin.

De ninguna manera en esto se basa la táctica ni la estrategia del “Ruso” y su cuerpo técnico. El arduo trabajo semanal al que está sometiendo a sus muchachos no quita que nadie quiere abandonar la camiseta blanca ante Central, en el encuentro que se jugará el viernes, en Formosa.

Al figurar Atlético de anfitrión en el duelo (alguien tiene que ser local para la organización del duelo pese a que sea cancha neutral), las posibilidades de que siga usándola aumentan. En nuestro fútbol, los locales son los que deben cambiar su camiseta en caso de que existan colores similares aunque este no sería el caso. Central podría usar su camiseta tradicional sin problemas.

Pocos son los que olvidaron lo sucedido en marzo de 2016. La situación fue similar. En la misma época del año, Umbro lanzó un tercer kit pero que fue estrenado enseguida. Aquella vez era una camiseta blanca pero sin banda. El estreno fue en un partido contra Tigre, de visitante, y el resultado fue el peor esperado: un 0-5 en contra.

Al siguiente partido, le dieron otra chance. Aldosivi visitaba el Monumental que ostentaba un invicto de casi 30 partidos. La derrota parcial por 0-1 con el que el “Decano” llegó al descanso fue suficiente. Los jugadores se sacaron la camiseta blanca y al segundo tiempo entraron a jugar con la titular. El 1-1 que consiguieron sobre el final reforzó las sensaciones de que la blanca no era bien recibida. De hecho, el equipo no volvió a utilizarla oficialmente desde ese entonces.

No es un tema de estado pero el deseo para el viernes es claro: jugar con la camiseta blanca y la banda celeste.

Un equipo con muchos volantes y un delantero

En el primer entrenamiento de fútbol formal que tuvo Ricardo Zielinski pudo verse un equipo que estuvo plagado de volantes y a Luis Rodríguez como único delantero. Claro, se trata solo de una prueba pensando en el duelo del viernes a las 20 ante Rosario Central, por las semifinales de la Copa Argentina.

En este caso, el equipo formó con Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y David Barbona; Favio Álvarez; Rodríguez.

El “Ruso” volverá seguramente a probar con este esquema (una especie de 4-4-1-1) hoy por la mañana en el ensayo que tendrá el equipo en el Monumental. La “definición” de los nombres llegaría mañana por la mañana, antes de viajar en charter a Formosa.

El “canalla” también mostró ayer sus primeros 11 nombres: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. Fernando Zampedri, en principio, estaría en el banco.

Comentarios