Siete claves del diseño que tendrá el nuevo aeropuerto Benjamín Matienzo

Siete claves del diseño que tendrá el nuevo aeropuerto Benjamín Matienzo

El Ministerio de Transporte confirmó que la obra se ejecutará en 2018. Serán tres construcciones en forma oval.

Siete claves del diseño que tendrá el nuevo aeropuerto Benjamín Matienzo
06 Noviembre 2017

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, confirmó esta tarde que el año próximo se ejecutará la renovación completa de la terminal de pasajeros del aeropuerto Benjamín Matienzo. El anuncio se dio dos meses después de la inauguración de la nueva pista de aterrizaje, con 3.500 metros de longitud.

El diseño presentado por el estudio de César Pelli -tucumano y referente internacional en arquitectura- está pensando para que lo usen 750.000 pasajeros por año. Prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados (m2) cubiertos con espacios para vuelos domésticos e internacionales.

Publicidad

Siete conceptos del nuevo aeropuerto

- El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.

Publicidad


- Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje.

- Se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional, “a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios”.

- El aeropuerto tendrá un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria y con un foco especial en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental.


- El diseño se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia, constituyéndose en un elemento de fuerte personalidad e impacto visual.

- El proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular, con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

- En total, se estima una inversión de unos $ 2.000 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios