Caso Maldonado: solicitan identificar al “Testigo E”

Caso Maldonado: solicitan identificar al “Testigo E”

La fiscal del caso pide que declare.

05 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La fiscal federal Silvina Ávila pidió ayer al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, que identifique al “Testigo E”, la última persona que se cree habría visto con vida a Santiago Maldonado. El diario Clarín detalló que la investigadora requirió que sea citado a declarar en la causa que investiga la muerte del joven.

El controversial testigo, cuya existencia fue puesta en duda en varias oportunidades durante la pesquisa, habría brindado extrajudicialmente un relato de los últimos momentos de Maldonado con vida. Habría aportado detalles de lo sucedido el 1° de agosto, durante el operativo de Gendarmería en el predio ocupado por la comunidad mapuche en el sur del país. Se cree que en parte del relato acusó a gendarmes de haber golpeado y apresado al joven artesano. Maldonado estaba apoyando una manifestación en ese sitio.

Publicidad

Aunque ahora se sabe que parte de su versión es falsa, el “Testigo E” podría aportar datos clave para esclarecer los hechos.

Tras casi 80 días de búsqueda, el cuerpo de Maldonado fue hallado a mediados del mes pasado en el río Chubut, cerca del sitio en el que se cree que habría desaparecido.

Publicidad

Ataque en Chile

Un grupo de personas encapuchadas generó destrozos durante la noche del viernes en la sede del consulado argentino en la ciudad chilena de Concepción. El edificio fue atacado por un grupo de manifestantes que arrojaron bombas con pintura y objetos contundentes que rompieron los vidrios de las ventanas y de algunos automóviles. En las paredes cercanas se hicieron pintadas que reclamaron el esclarecimiento del caso Maldonado.

La agresión se concreta 12 días después de otra similar contra la embajada argentina en Santiago de Chile. (Especial-Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios