El “Beibi” ganó el duelo de invictos y sigue en la cima

El “Beibi” ganó el duelo de invictos y sigue en la cima

Con este triunfo, el equipo de la plazoleta quedó como único líder de la zona.

FIGURA. Cajal, base del “Beibi”, condujo al equipo a la victoria. Prensa Tucumán BB FIGURA. Cajal, base del “Beibi”, condujo al equipo a la victoria. Prensa Tucumán BB
05 Noviembre 2017

Tucumán BB está empecinado en posicionarse como uno de los protagonistas de la actual edición del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. El viernes, en el estadio “Marta Elena Fernández” le ganó a El Tribuno (Salta) 80 a 67 (parciales de 16-11, 13-21, 25-19 y 26-16). Ambos equipos llegaban al duelo en idénticas condiciones: invictos y punteros de la división NOA, con seis unidades, tras haber ganado los tres juegos que habían disputado. La figura del “Beibi” fue el base Víctor Cajal: convirtió 20 puntos, bajó 12 rebotes y dio cinco asistencias. Diego Brezzo aportó 14 puntos y 11 rebotes.

Con este triunfo, el equipo de la plazoleta quedó como único líder de la zona. El viernes viajará a Catamarca para visitar al último, Hindú, que sólo ganó un partido de los cinco que jugó.

Publicidad

Precisamente, los catamarqueños vienen de perder en su casa ante Ciudadela Básquet, otro equipo representante de nuestra provincia en esta competencia. La fusión entre San Martín y Nicolás Avellaneda se impuso por 70 a 59 (parciales de 19-15, 10-20, 21-19 y 9-16). La figura en los tucumanos fue Daniel Orresta, que marcó 24 puntos y descolgó siete rebotes. También mostró un muy buen desempeño César Lorú, que consiguió nueve tantos, atrapó 13 rebotes, cedió tres asistencias y aplicó un tapón.

A igual que el “Beibi”, Ciudadela Básquet acumula ocho unidades en la tabla, pero ocupa el tercer lugar, debido a que disputó un juego más que Tucumán BB y que El Tribuno. El viernes, “Ciudadé” recibirá a los salteños.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios