Comienza a funcionar la Fiscalía XI

Diego López Ávila la dirigirá hasta que se designe un fiscal.

05 Nov 2017
1

DIEGO LÓPEZ ÁVILA. LA GACETA/ ARCHIVO

A partir de mañana comenzará a funcionar la fiscalía XI, oficina que buscará descomprimir la situación que se vive en el fuero penal del centro judicial de la capital.

Diego López Ávila, titular de la Fiscalía IV, fue designado como fiscal subrogante hasta que se nombre a la persona que estará al frente. Como secretario se desempeñará Diego Hevia, que viene de desempeñarse como ayudante fiscal en la Fiscalía IX.

En la oficina trabajarán por ahora nueve empleados, la mitad de la que tiene designada las otras oficinas, pero se estima que en los próximos días será reforzada para que puede funcionar adecuadamente.

El debut será el próximo fin de semana, ya que atenderá el turno de la Fiscalía VIII, cuya titular Adriana Giannoni se encuentra de licencia. Su puesto será cubierto temporalmente por Adriana Reinoso Cuello (VI).

Con la XI, ya son tres las fiscalías que no tienen un investigador titular nombrado. La IX es conducida de manera interina por Washignton Navarro Dávila (fiscal de la V) y en la X, en lo que va del año se alternaron en esa función María del Carmen Reuter (III) y Reinoso Cuello.

En el Consejo Asesor de la Magistratura existen tres ternas para cubrir esas vacantes. Los cuatro nombres en danza que están en condiciones de ocupar esos cargos son Facundo Maggio (que finalmente no fue nombrado juez de instrucción), Pedro León Gallo, Eugenia María Posse y Luis José María Amarillo.

Se especula que antes de fin de año se resolvería esta situación, aunque los analistas creen que recién asumirán en 2018.

Comentarios