Bonadio no descarta pedir el desafuero de Cristina

Bonadio no descarta pedir el desafuero de Cristina

Por el fallo de Casación, Cristina Kirchner quedó al borde del juicio oral. Rechazan objeciones de la defensa de Timerman contra Bonadio. Se vienen instancias decisivas Ratifican al juez en la investigación por el encubrimiento de iraníes y confirman el embargo por $ 10.000 millones contra la ex mandataria

 reuters reuters
03 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña ratificó al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal, Alberto Nisman contra la ex presidenta, Cristina Kirchner, por supuesto “encubrimiento agravado” a iraníes buscados por el atentado a la AMIA, al rechazar un recurso de queja de otro de los imputados, el ex canciller argentino Héctor Timerman. Así, confirmó su procesamiento y dejó firme un embargo por $10.000 millones

En tanto, el juez Bonadio aseguró que no descarta ni afirma que vaya a pedir el desafuero de Cristina, electa senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, en alguna de las distintas causas en las que investiga a la ex mandataria.

Publicidad

“Ni lo descarto ni lo afirmo. Es un no comment (sin comentarios)”, afirmó el magistrado.

Respecto de la Cámara Federal, el dictamen fue adoptado por la sala II del Tribunal de Apelaciones, quien rechazó tres recursos de queja de la defensa de Timerman vinculadas a una recusación fallida contra Bonadio, a la negativa del juez a convocar a declarar a testigos pedidos; entre ellos, el ex titular de Interpol, Ronald Noble, y a la negativa del magistrado a declararse incompetente y enviar esta causa al juzgado donde se investiga el atentado a la AMIA.

Publicidad

Timerman recusó a Bonadio para apartarlo del caso en el que ya fue indagado, pero el magistrado rechazó el planteo y no le concedió una apelación ante la Cámara, por lo cual su defensa presentó una queja, denegada en Apelaciones. Así, Bonadio cerró las indagatorias y quedó en condición de resolver situaciones procesales. (Télam/DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios