El medio ambiente y lo que comemos influye en nuestra salud

El medio ambiente y lo que comemos influye en nuestra salud

Un médico japonés brindó una conferencia sobre microbiota y salud.

El medio ambiente y lo que comemos influye en nuestra salud
02 Noviembre 2017

Un médico japonés explicó en Tucumán la importancia de cómo el medio ambiente y la comida influye en la salud. Haruki Kitazawa brindó ayer una conferencia sobre “Microbiota y Salud" en el Aula de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Además, fue nombrado “visitante Ilustre”. 

La charla se desarrolló ante un auditorio repleto. Kitazawa destacó que la microbiota “es una comunidad compleja de microorganismos que habitan una región mucosa de nuestro cuerpo, como puede ser el intestino”. 

Publicidad

Sus investigaciones radican “en buscar cuáles son las bacterias dentro de esa comunidad que tienen efectos beneficiosos y a partir de ahí por una vía exógena lograr un estado de mejor salud en las personas”, expresó. 

Kitazawa sostuvo que se trata de “un tema que tiene amplio interés en la comunidad científica internacional”. De hecho, uno de los problemas principales que se está abordando “es la múltiple resistencia de las personas a los antibióticos que no solo al amplio consumo humano, sino que también por la ingesta de alimentos, ya que la carne y los vegetales que tienen antibióticos que generan resistencia de bacterias”. 

Publicidad

Por esto, destacó que “es fundamental la colaboración de las diversas universidades del mundo, en mi caso particular, trabajo coordinadamente con el Cerela, porque una de las formas de combatir las bacterias patógenas es mediante el uso de bacterias lácticas, que se investigan en Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios