“Prefiero que se equivoque un árbitro y no siete”, se quejó Gallardo

01 Nov 2017
1

PENSATIVO. Gallardo, con la mirada perdida, quedó atónito ante las fallas del VAR. dyn

BUENOS AIRES.- Las palabras de Marcelo Gallardo eran tan esperadas como un futuro descargo por parte de quienes fueron los encargados de bregar por un fútbol mejor, a partir del VAR. “Siento que fue una perdida de tiempo todos los que nos dijeron respecto a al tecnología”, aseveró el “Muñeco” durante la conferencia de prensa pos derrota histórica de River.

Tampoco esquivó la autocrítica. “Indudablemente fallamos porque teníamos el resultado a favor y no pudimos sostenerlo. Cometimos errores que fueron carísimos y terminamos lamentando una de las derrotas más duras que va a costar digerir”, aceptó. Luego agregó: “claramente hubo situaciones que van a ser polémicas. Decididamente fallamos con la tecnología. Queda claro que si para un árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero que se siga equivocando un árbitro y no siete”, fustigó Gallardo.

“Es difícil analizar cuando no se entiende cómo va a funcionar (el VAR). Si va a funcionar para los dos equipos o para uno solo, dependiendo de cómo vaya el resultado. Hubo dos claras situaciones, el del penal después del 2-0 y otra jugada de gol de Scocco que le hacen foul y es una jugada de expulsión. Después la agresión a Rojas que el VAR podría haberle avisado al árbitro y no lo hizo. Todas las explicaciones que nos dieron en todo este tiempo, para justificar semejante inversión no se dieron. Nos hicieron perder el tiempo”, indicó”.

Comentarios