Premian una obra de Damián Díaz

Premian una obra de Damián Díaz

El plástico tucumano fue reconocido por la Fundación Cultural Santiago del Estero

OBRA. Díaz pintó “...Y aunque sólo sea por un breve instante, Sísifo es feliz”.  OBRA. Díaz pintó “...Y aunque sólo sea por un breve instante, Sísifo es feliz”.
30 Octubre 2017

Artistas plásticos de Tucumán y de Santiago del Estero se repartieron los primeros lugares en el Octavo Concurso de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, y que es uno de los más importantes del país por el total de $ 400.000 que reparte entre todos los galardonados.

El tucumano Damián Esteban Díaz obtuvo el máximo reconocimiento del jurado integrado por Julio Sánchez, Cecilia Rabossi y María Elena Oliveras, por su obra “...Y aunque sólo sea por un breve instante, Sísifo es feliz”. El premio consiste en $ 180.000 y plaqueta.

Publicidad

El artista es licenciado en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UNT en la especialidad grabado, es docente de esa facultad y de la Universidad Nacional de La Rioja. Entre las distinciones que recibió anteriormente figuran dos del Salón Regional de Santiago del Estero de 2014 y 2013, uno del Salón Regional del NOA de 2012 y otro del Salón de la Legislatura de Tucumán de 2012, todos por pinturas, y varios en las modalidades de dibujo y grabado. Uno de sus cuadros adorna las paredes de la Casa de Gobierno desde el año pasado.

El segundo premio de la Fundación Cultural Santiago del Estero fue para “Todo el camino lloré”, de Paula Andrea Rojas, de Santiago del Estero, mientras que tercero quedó “La expulsión del paraíso”, de Pablo Iván Ríos (Tucumán), y cuarto, “Gaucho style”, del santiagueño José Augusto Llanivelli. También se otorgaron dos menciones: a “Almamula”, del santiagueño José Eduardo Collado y a “No hay ambiente más salvaje que el de una familia”, de la tucumana Agostina Gisel Amaya.

Publicidad

Las 34 obras seleccionadas serán presentadas en el 8º Salón Regional de Pintura, que todavía no tiene fecha de inauguración, en el Centro Cultural del Bicentenario. Aparte de los mencionados, en la muestra también habrá obras de los tucumanos Susana Bollati, Alejandro Contreras Moiraghi, Martín Horacio Correa, Michelle Camille Deaver, Rubén Kempa, Marcelo Iván Juárez, Sandro Pereira, Sergio Real, María Florencia Rivas, María Virginia Serrano, Luis Antonio Vivas y Florencia Vivas.

El jurado dispuso además la adquisición de dos trabajos de artistas jóvenes (menores de 35 años) nacidos o residentes en la vecina provincia: el de Fernando Javier Pereyra es “Pistis sophia” y el de Álvaro Serrano es “Atamisqueño”, comprados por $ 70.000 y $ 25.000, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios