Piden al PE las cifras de la planta estatal

Piden al PE las cifras de la planta estatal

Bellomío solicita datos de cuentas bancarias

28 Octubre 2017

El legislador peronista Silvio Bellomío, afín a Cambiemos, presentó un proyecto para que la Legislatura le solicite al Ejecutivo el envío de un informe con detalles sobre las finanzas de la Provincia.

En concreto, el vicepresidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo requirió que el ministro de Economía del PE, Eduardo Garvich, indique cuántos empleados públicos se desempeñan en las diferentes reparticiones provinciales y en las comunas rurales en todas sus variantes: planta permanente, contratados y locaciones de servicio.

Publicidad

También instó a la remisión de otros datos, como la “cantidad de cuentas sueldo que tiene abierta la Administración Pública Provincial para pago de haberes” de la provincia y de las comunas. “La información pública y la transparencia de los actos de gobierno son la base de la democracia”, consignó Bellomío en la iniciativa.

El proyecto está íntimamente ligado a la ampliación del Presupuesto General de la Provincia para 2017, de ejecución en curso. En la sesión del jueves, el oficialismo y un sector de la oposición avalaron un incremento de casi el 5% en la capacidad del gasto, que llegó a $ 57.500 millones. “La Nación dio un 18% (de aumento) a la clase trabajadora (en 2017); desde la Provincia hemos dado el 23% más un fijo. ¿Por qué esto va para pagar salarios? Porque ese 5% o 6% de diferencia hizo que la Tucumán sea la única que empezó las clases en tiempo y forma. Y eso hace este monto ($ 2.880 millones de ampliación), que incluye lo que corresponde por coparticipación a los municipios y comunas”, dijo el titular de la comisión de Hacienda, Juan Ruiz Olivares, en el recinto.

Publicidad

Ayer, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se refirió a este trámite. “Esto le va a permitir llegar hasta al 31 de diciembre al Gobierno provincial cumpliendo con sus obligaciones financieras y salariales, y le damos previsibilidad a la gestión de gobierno de Juan Manzur”, afirmó.

Bellomío, el jueves, objetó el tratamiento de la ley presupuestaria. “Si se destina el 100% para sueldos, ¿por qué no se hace el trabajo como corresponde? Estos proyectos del PE son muy pobres, y cuando uno los quiere enriquecer pidiendo informes, se niegan. Subestiman no al opositor, sino al legislador. La Cámara no es una oficina de trámites administrativos”, apuntó.

Comentarios