Exposiciones y fiesta por Daniel Rivadeo

Exposiciones y fiesta por Daniel Rivadeo

CREACIONES. Daniel Rivadeo trabajó sobre la figura humana con su estilo. CREACIONES. Daniel Rivadeo trabajó sobre la figura humana con su estilo.
28 Octubre 2017

DOS ESPACIOS CON MUESTRAS

• La Sodería (Juan Posse 1.141) y La Casa de la Cultura Municipal (parque 9 de Julio). Entrada libre y gratuita.

Hace poco más de dos años falleció el artista tucumano Daniel Rivadeo. Su obra perdura y será el eje de una doble exposición y de la realización de fiestas multidisciplinarias, para celebrar sus creaciones y recordarlo con el arte y la diversión que lo caracterizaron. El evento completo fue titulado “Magallanes recién tibia”, en recuerdo al apodo que lo acompañó toda su vida, y es con entrada libre y gratuita.

Publicidad

Todo comenzará a las 20 en la Casa de la Cultura Municipal del parque 9 de Julio, cuando Bernardo Kehoe presente una treintena de trabajos de Rivadeo (pinturas, dibujos y collage), con montaje de Hugo Fernández y Daniel Duchén, y se realice la performance “Crestas, sobretodos y labios pintados”, a cargo de Jamaica Bowie, Mary Boch, Salustiano Zavalía y Agostina Tosi, con arte y dirección de Mariana Delgado.

Luego, a las 22, el evento se trasladará a La Sodería (en plena Villa 9 de Julio), donde se expondrá otra selección de sus pinturas, bautizada “Happy birthday & otras obras”, seguida con una performance del grupo El Espejo, con Vini Reynoso y Mili Argañaraz, dirigidas por Onás Salto Leitón; fotografías de los eventos realizados por Rivadeo “Akira”, en la Facultad de Artes en 1993, y “La belleza está suelta”, en La Sodería en 1995; música a cargo de Macumbias y del Dj Mariam Rosolin, y la proyección de un corto documental sobre el artista escrito y dirigido por Maximiliano Cárdenas.

Publicidad

La actividad general está coordinada por Teresita Guardia y Eli Cárdenas, quienes reivindicaron que se trata de una fiesta continua entre dos lugares caros a la producción de Rivadeo, quien fue uno de los principales referentes juveniles de la plástica local en la primera mitad de los 80. “Queremos cumplir con su voluntad final acerca del destino de su obra. Al mismo tiempo, es la excusa ideal para presentarlo a quienes no lo conocieron”, destacaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios