Liberan a un sospechoso de asesinar de un policía

Liberan a un sospechoso de asesinar de un policía

27 Octubre 2017

Franco Emanuel Vázquez, uno de los acusados de haber asesinado al policía José María Concha durante un asalto en Los Pocitos, quedó en libertad ayer, luego de que el juez Francisco Pisa hiciera lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa. En este recurso se argumentaba que el fiscal de la causa, Claudio Bonari, había dejado vencer todos los plazos procesales de la causa.

Consultado sobre esta situación, el fiscal en primer lugar adelantó que hoy apelará la liberación de Vázquez -que seguiría internado porque quedó herido tras el enfrentamiento con Concha- y pedirá nuevamente su detención.

Publicidad

“Yo no cometí ningún error. Si hay alguno, en principio es del Juzgado. Cuando yo fui a tomarle declaración a esta persona, estaba en gravísimo estado. Se suspendió este acto hasta que pudiera hablar. Pasado un tiempo le tomé la declaración. Luego pedí la prisión preventiva para los dos acusados, pero el juez entendió que (la declaración) había sido fuera de lugar. El defensor puso un hábeas corpus, que también fue apelado, pero quedó libre”, declaró Bonari.

Según fuentes de la investigación, la apelación del hábeas corpus no fue acompañada por la fiscalía ante la Cámara de Apelaciones, por lo que no se hizo lugar al pedido.

Publicidad

“No hubo ningún tipo de error procesalmente. Yo no puedo tomarle declaración a una persona que estaba intubada. Los médicos me dijeron que no podía hablar”, agregó Bonari.

Vázquez y Patricio Alarcón llegaron al Centro de Salud heridos de bala el 8 de septiembre, luego de que Concha muriera al tirotearse con asaltantes. Por este caso se detuvo a su tía, una mujer policía que vivía con él, a la que se acusa de encubrimiento. También se allanó la casa de un tío de Vázquez, hermano de la efectivo, y se halló un quiosco de drogas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios