Liberan a uno de los presuntos asesinos del policía Concha

El cabo falleció luego de recibir un disparo durante un intento de asalto en Los Pocitos.

26 Oct 2017
1

LA GACETA/FOTOS DE HÉCTOR PERALTA

La Justicia ordenó la libertad de Franco Vázquez, uno de los detenidos por el crimen del policía José María Concha, asesinado luego de un intento de robo en Los Pocitos, en Tafí Viejo.

El defensor del sospechoso presentó un hábeas corpus a favor de su cliente, puesto que consideraba que el fiscal, Claudo Bonari, habría dejado vencer los tiempos procesales.

El juez Juan Francioso Pisa le dio la razón al profesional y ordenó su libertad. Pero fijó una caución personal para que se cumpliera su orden.

Bonari negó haber cometido algún tipo de error.  

Vázquez estaba imputado junto a Patricio Alarcón por el asesinato del uniformado, ocurrido el pasado 8 de septiembre. 


A fines de septiembre, durante un allanamiento que realizó la policía en una vivienda ubicada en Francisco de Aguirre al 2.200, se encontraron prendas de ropa con “manchas pardo rojizas”, similares a las que deja la sangre. Allí vivía una mujer policía, quien es tía de Vázquez.

Además, se secuestraron otros elementos que, aunque no trascendieron, se supo que tendrían relación con la causa. La mujer, que tiene 36 años y que trabajaba en el Laboratorio Toxicológico de la Policía, quedó aprehendida.

El crimen

El uniformado, que prestaba servicios en el Departamento Personal de la Policía, se trasladó en su moto desde su casa hasta una despensa de avenida del Líbano al 2.700, de Los Pocitos. Mientras esperaba ser atendido, fue abordado por dos jóvenes que se movilizaban en una Honda Twister. Lo apuntaron y le exigieron que les entregara el rodado.

Concha, en un veloz movimiento, sacó la llave de la moto, se identificó como policía y sacó su arma. Los asaltantes abrieron fuego y él respondió. Habrían sido al menos seis los disparos que se efectuaron.

Comentarios