Talleres sufrió su primer revés en la Liga Argentina ante Villa San Martín

Talleres sufrió su primer revés en la Liga Argentina ante Villa San Martín

En Resistencia fue la segunda presentación del "león", que mañana enfrentará al invicto Hindú.

FOTO TOMADA DE PRENSA VILLA SAN MARTÍN. FOTO TOMADA DE PRENSA VILLA SAN MARTÍN.
26 Octubre 2017

RESISTENCIA.- Una actuación con pronunciados altibajos condenó a Talleres a la derrota. Fue en esta capital chaqueña donde sufrió su primer revés en la Liga Argentina, ante Villa San Martín, por 61-67.

El encuentro tuvo lugar en cancha de Hindú. El equipo de Mario Vildoza hará su tercera presentación mañana a las 22 en ese mismo escenario, frente al "bólido verde" que comenzó con un récord de 2-0. En 3' de partido, el local sacó rápidas ventajas con una corrida de 11-0 aprovechando las distracciones defensivas  y pérdidas de balón del "aurinegro".

Publicidad

Algunos ajustes en el campo trasero devolvieron al juego al visitante para cerrar el primer cuarto nivelado en 18. Con Travis Hammond (18 puntos y 9 capturas) mucho más dinámico que en el debut, el base Martín Cabrera y Agustín Carnovale, Villa encontraba vías de gol en el segundo parcial, que transcurría en un tono de señalada paridad.

Por el lado taficeño, George Valentine (terminó con 11 puntos, 8 rebotes), Gastón García (8 y 4 asistencias) y Martín Gómez sostenían su ataque. Pero en los últmos dos minutos, el quinteto de Gastón Castro volvió a distanciarse con tres triples consecutivos para cerrar la primera mitad (35-26).

Publicidad

El tercer segmento mostró lo mejor de Villa, que sacó una renta máxima de 13 (53-44) y finalizó con ventaja de nueve (53-44).

Talleres equivocó los caminos en el último cuarto, abusó del tiro externo en una noche de malos porcentajes e intentó suplir su habitual juego colectivo (uno de sus puntos fuertes) con intentos individuales. Igual, estuvo en partido hasta los 60" finales aunque no pudo torcer el resultado adverso.

La síntesis

VILLA SAN MARTÍN (67): Guillermo Saavedra 5, Agustín Carnovale 11; Martín Cabrera 14; Paul Larsen 10 y Travis Hammods 18 (FI), Bernardo Ossela 3; Alejo Toledo 4 y Jorge Roumec 2. DT: Gastón Castro.

TALLERES (61): Gastón Garcia 8, Martín Gómez 15; Jerónimo Solozano 13; Pablo Walter 2 y George Valentine 11 (FI), Joaquín Nóblega 8, Cristian Soria 0, Sergio Espíndola 0 e Iván Julián 4: DT: Mario Vildoza.

Estadio: Hindú. Parciales: Villa San Martín 18-18, 17-8, 18-18 y 14-17. Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’anna. Comisionado técnico: Carlos Coronel. 







Comentarios