Polémica: el goleador de River y un festejo ¿relacionado con la droga?

Polémica: el goleador de River y un festejo ¿relacionado con la droga?

Ignacio Scocco celebró su gol con el famoso Dab Dance, que según los raperos, hace alusión al consumo de marihuana.

FESTEJO. Scocco hizo el dab dance. (FOTO TOMADA DE TWITTER) FESTEJO. Scocco hizo el dab dance. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
25 Octubre 2017

Ignacio Scocco fue el autor del gol del triunfo de River ayer, 1-0 sobre Lanús. Su aporte fue fundamental para el equipo "Millonario" ya que con el 1-0 quedó arriba en la serie que se definirá la próxima semana, por el pase a la final de la Copa Libertadores. 

Sin embargo, el día después a la victoria, más que el gol fue noticia, y sobre todo polémica, el festejo de "Nacho" que hoy no pasó desapercibido. El delantero decidió celebrarlo con un baile que se puso de moda a principio del año pasado, pero que tiene sus orígenes en el estilo hip hop y el consumo de marihuana.

Publicidad

El paso, denominado Dab-Dance, consiste en bajar la cabeza hasta el codo derecho y mantener el brazo izquierdo recto. Luego hay que invertir la dirección y aumentar la velocidad. Es una danza que nació en Atlanta, Estados Unidos y fue el famoso rapero "Bow Bow" quien contó que el verdadero significado de Dab es: "marihuana pura y extremadamente fuerte". Incluso, el paso simula la posición que adoptan los consumidores al toser.

Publicidad

El Dab se hizo popular en el fútbol por los festejos de Paul Pogba cuando jugaba en Juventus pero Cam Newton (jugador de Carolina Panthers de la NFL), Victoria Azarenka (tenista bielorrusa), Lebron James (uno de los mejores jugadores de la NBA) y Neymar y Paulo Dybala también se animaron a celebrar de la misma manera.

Comentarios