Manzur y Uñac se instalan al frente de la renovación del PJ

Manzur y Uñac se instalan al frente de la renovación del PJ

Los mandatarios peronistas fueron los que se impusieron con claridad en sus provincias.

MÁS QUE UNA FOTO. Manzur y Uñac se reunieron sorpresivamente.  comunicación tucumán MÁS QUE UNA FOTO. Manzur y Uñac se reunieron sorpresivamente. comunicación tucumán

Entregó herramientas para emprendedores en el club Natación y Gimnasia antes del mediodía de ayer e inmediatamente partió hacia San Juan en busca de una foto con contenido, de una imagen potente por su mensaje político. En tierras cuyanas, el gobernador, Juan Manzur, almorzó con su par, Sergio Uñac.

Los dos peronistas se impusieron con claridad en sus provincias y, al decir de la página oficial del Gobierno (comunicaciontucuman.gob.ar), “evaluaron el peronismo a nivel nacional y sobre todo hicieron hincapié en cómo encarar la discusión con el Gobierno nacional por el tema de los fondos coparticipables y la reparación histórica”.

Publicidad

Al margen de lo que habrían conversado, quedó clara la intención de Manzur y de Uñac: mostrarse como dos referentes del PJ que están en condiciones de liderar el proceso de renovación del peronismo a nivel nacional. Un mensaje no sólo dirigido a las filas del justicialismo, sino también al Gobierno nacional porque, además, dicen que son indispensables en la Liga de Gobernadores. A partir de los resultados del domingo, es inevitable el diálogo y el consenso entre la el oficialismo y la oposición en el Congreso, donde será vital el papel de los mandatarios provinciales.

La foto revela eso y más sobre el objetivo de los dos mandatarios que han coincidido en deslizar que quieren la reelección en sus provincias y que no miran hacia las presidenciales de 2019. “Soy gobernador dos años más y tenemos que seguir gobernando. Este es el gran desafío, mirar para adelante a través de los consensos y el diálogo. Buscar puntos de acuerdo”, afirmó Manzur.

Publicidad

El encuentro, almuerzo de por medio, duró más de tres horas. Entre empanadas, pescado y vegetales y un buen vino sanjuanino, habrían descartado un acercamiento a Cristina Fernández.

Comentarios