El sanjuanino quiere la reelección, no ser un presidenciable

El sanjuanino quiere la reelección, no ser un presidenciable

La obligación de reconstruir el partido.

SERGIO UÑAC. FOTO DE CLARIN.COM SERGIO UÑAC. FOTO DE CLARIN.COM
25 Octubre 2017

“No es que me baje, nunca me subí”. De esta manera, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, descartó su postulación presidencial para 2019, en diálogo con Cadena 3. “Creo que hay compañeros de mucha valía, que tienen el perfil necesario. Si me preguntan la pretensión para 2019, si los sanjuaninos lo estiman oportuno, es reelegirme en la provincia. El desafío para 2019 no pasará por mi persona; no es que me baje, sino que nunca me subí”, explicó el cuyano.

“Llevo un año y medio al frente de la gobernación, tengo un compromiso con los sanjuaninos. En un país que camina a tanta velocidad, el horizonte mediato ni me animo a mirarlo. Los intereses de San Juan, la gobernación, es a lo que tengo que dedicarme. Sí puedo acompañar, pero siempre pensando en que mi desafío está en conducir los destinos de la provincia”, agregó.

Publicidad

Remarcó que “no tiene relación” con la ex presidenta Cristina Fernández, y apuntó que “el peronismo deberá reconstruirse hacia adentro, haciendo autocrítica, con todos los que quieran participar en la fuerza”. “Ella se erigió como la principal referente de un partido de oposición, Unidad Ciudadana. El peronismo tiene más de 70 años. Los que estamos, tenemos la obligación de reconstruir el partido”, aseveró. Indicó que la relación con Macri es “respetuosa”.

Comentarios