Ya salió a la venta “Astérix en Italia”

Ya salió a la venta “Astérix en Italia”

El héroe galo se enfrenta a una tribu llamada los itálicos

Ya salió a la venta “Astérix en Italia”
23 Octubre 2017

Acaba de salir a la venta el álbum número 37 de Astérix, el indomable galo que siempre derrotará a los romanos. Esta vez atraviesa Italia en una carrera de cuadrigas.

El héroe del bigote, que ha cautivado a los lectores con sus aventuras junto a Obélix desde 1959, es un pilar de la industria editorial, con más de 370 millones de tomos vendidos en todo el mundo.

Publicidad

Además de ser traducido a más de 100 idiomas, el cómic dio pie a decenas de películas y series animadas, que lo convirtieron en un fenómeno global.

La edición más reciente, “Astérix en Italia”, está ambientada en la antigua Italia. Pero en vez de un enfrentamiento con Julio César, la historia se centra en el encuentro de los decididos galos con una tribu llamada los itálicos, que también luchan por permanecer independientes de Roma. Los libros originales, escritos por René Goscinny e ilustrados por Albert Uderzo, tuvieron un enorme éxito en las décadas de 1960, 1970 y 1980, y muchos de los lectores infantiles de aquellos días siguen comprando los títulos años después.

Publicidad

Tras la muerte de Goscinny en 1977, Uderzo escribió e ilustró la serie hasta que se retiró en 2009. Las últimas tres ediciones han sido escritas por Jean-Yves Ferri y dibujadas por Didier Conrad, y se mantienen bastante parecidas al formato original.

Según la tradición, la última aventura de Astérix incluye a un nuevo villano, Coronavirus, un misterioso y enmascarado corredor de cuadrigas que hará todo lo posible por ganar.

Debido a que las películas de Astérix fueron un éxito de taquilla, el cómic atrajo una nueva generación de seguidores. Eso se refleja en la publicación de la última edición, para la que se planearon 5 millones de copias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios