Embargan bienes de Máximo y Florencia

Embargan bienes de Máximo y Florencia

Una deuda de la sucesión de Néstor Kirchner

21 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La familia Kirchner no sólo acumula deudas sino también embargos. La AFIP le embargó a Máximo y Florencia Kirchner la cuenta correspondiente a la herencia, por adeudar $ 780.000 de impuestos.

Los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner no pagaron un pasivo que terminó en la Justicia. Su falta de pago significó un embargo por parte del ente recaudador que se aplicó hace dos semanas, según consta en la causa “Los Sauces”, en la que Florencia, Máximo y la ex mandataria están procesados por lavado de dinero y asociación ilícita.

Publicidad

El problema surgió cuando la AFIP le ejecutó a la “Sucesión Néstor Kirchner” una deuda de $ 780.000 por el vencimiento del pago del IVA y por Ingresos Brutos. Máximo denunció por esta situación a Raquel Moyano, la interventora que la justicia designó al frente de la cuenta de la herencia, señalando que ella tenía el dinero en la cuenta para saldar la deuda.

Pero el juez federal Claudio Bonadio consideró que debían ser los hijos de Cristina los responsables de hacer frente al pago que reclamaba la AFIP. La postura fue respaldada por la Cámara Federal, que en una resolución indicaron que la deuda “es de Máximo y Florencia” y como tal, deben ser ellos quienes la cancelen.

Publicidad

Además, Ante una deuda de Cristina de $ 550.000, correspondiente al anticipo del Impuesto a las Ganancias, el organismo procederá a la misma medida sobre su cuenta personal. Lo mismo sucedería con la cuenta de la hija menor de la ex Presidenta. (clarin.com)

Comentarios