Nuevas amenazas de Norcorea

Las armas nucleares apuntan a Estados Unidos, dice una funcionaria

21 Oct 2017
1

TRANQUILO. Kim visita una fábrica de zapatillas mientras enfrenta a EEUU reuters

MOSCÚ, Rusia.- Corea del Norte usará sus armas nucleares sólo para atacar a Estados Unidos, dijo una funcionaria de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, quien aseguró que el resto de los países no son objetivo para Pyongyang.

“Nuestro programa de armas nucleares apunta hacia Estados Unidos. Nuestra respuesta será contra ellos, y no contra otro país”, dijo la directora del departamento encargado de los temas referidos a Washington, Chow Son Hui.

“Creemos que Estados Unidos es el único país que puede preparar un ataque nuclear” contra Corea del Norte, sostuvo Chow, quien habló en Moscú en una conferencia sobre no proliferación de armas de destrucción masiva.

“Nuestro líder, Kim Jong-un, dejó claro nuestro punto de vista: obligar a los estadounidenses a hacer las paces y responder fuego con fuego”, afirmó la funcionaria. Señaló que el objetivo de Pyongyang es “lograr un balance total para que Estados Unidos ya no se atreva a amenazar con una guerra a Corea del Norte”.

Rusia es la única potencia mundial que, junto a China, mantiene relaciones diplomáticas cercanas con el gobierno de Kim.

Tanto Estados Unidos como sus socios en la región, Japón y Corea del Sur, incrementaron en los últimos meses su preocupación sobre una posible guerra nuclear con Corea del Norte.

Este año, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas intensificó sus sanciones contra Pyongyang por su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con usar la fuerza militar para disuadir a Corea del Norte de que desarrolle un programa nuclear. (DPA)

En Esta Nota

Kim Jong-un Donald Trump
Comentarios