Fassi Lavalle negó ser responsable de la evasión y se autoelogió como empresario

Prosigue el juicio oral por presunta asociación ilícita. El secretario de Turismo menemista dijo que cobra $3.600 mensuales.

07 Mayo 2004
BUENOS AIRES.- El ex secretario menemista de Turismo Omar Fassi Lavalle aseguró ayer que no era el encargado de pagar los impuestos y que por ello desconocía la situación tributaria de sus restaurantes en la Capital Federal y en Bariloche, al tiempo que atribuyó esa responsabilidad a quienes fueron sus socios.
Luego se definió como un empresario exitoso y se comparó con el fundador de la cadena de hamburguesas McDonald?s. "Yo jamás entré a las oficinas del Bingo de Belgrano, que era donde se llevaba la administración y se resolvía el pago de los impuestos", declaró Fassi Lavalle ante el Tribunal que lleva adelante un juicio oral por presunta asociación ilícita para evadir impuestos.
Fassi Lavalle remarcó: "no podía decidir yo si se pagaban o no los impuestos", y señaló que ese aspecto del negocio corría por cuenta de uno de sus socios, Oscar Marocco, propietario del Bingo de Belgrano -también es juzgado-, así como por quien le alquilaba el restaurante en el Cerro Catedral, Norberto Fassio.
El ex funcionario, además, se autoelogió al calificar sus negocios como un gran éxito y se equiparó con el fundador de McDonald?s, Ray Crock, al sostener que él también recorría y controlaba los locales. Al comienzo de su declaración le preguntaron a qué se dedica y cuáles son sus ingresos actuales. Fassi Lavalle se definió como empresario y declaró que cobra $ 3.600, sin precisar si se refería a su jubilación de privilegio como ex secretario.
A su turno, Elizabeth "Liz" Mazzini de Fassi Lavalle negó también cualquier responsabilidad del matrimonio en la evasión al fisco, al decir que la gente de Marocco se ocupaba del tema. Entre lágrimas y muy afligida, dijo que pensó en suicidarse al ser detenida por la Policía y denunció haber sufrido luego un intento de violación en la alcaidía de tribunales. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios