Avianca empezará a volar en Tucumán a partir de diciembre

Carlos Colunga, CEO de Avian S.A. adelantó que las operaciones arrancarán a mediados del último mes del año.

19 Octubre 2017

Todo parece indicar que falta cada vez menos para que Avianca comience a volar desde Tucumán. Esta mañana, uno de los máximos ejecutivos de la empresa visitó la Casa de Gobierno y adelantó que es posible que las operaciones arranquen en diciembre.

Publicidad

Carlos Colunga, CEO de Avian S.A, se reunió con el gobernador Juan Manzur y con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Durante el encuentro discutieron sobre algunos de los detalles que implica la llegada de la empresa a la provincia.

“Se trataron temas técnicos y operativos con las agencias de viajes, con los sistemas de venta que van a tener. Además, se empezó a ver desde los lugares físicos los temas que tienen que ver con el aeropuerto de Tucumán”, comentó Giobellina.

Publicidad

“Creemos que entre el 15 y 20 de diciembre ya estaremos volando desde Tucumán. La ruta ya está propuesta y estamos a la espera de que el Ministerio de Transporte de la Nación nos otorgue el permiso”, expresó Colunga luego de la reunión.

El objetivo de Avianca es instalar un Hub en Tucumán, es decir, un centro de distribución de vuelos que conecte a la provincia con distintos destinos regionales y con rutas internacionales.

De concretarse, permitirá multiplicar la conectividad aérea de la provincia y sus frecuencias se sumarán a las que empezó a operar Latam durante la segunda mitad del año. Entre septiembre y octubre, esta empresa empezó a unir Tucumán con Santiago de Chile y con Lima.

Además, en la última audiencia pública, realizada en septiembre, siete empresas pidieron operar vuelos a la provincia.


Comentarios