Mirá el bautismo del primer avión que partió desde Tucumán hacia Santiago de Chile

Mirá el bautismo del primer avión que partió desde Tucumán hacia Santiago de Chile

UNA TRADICIÓN. La primera vez que una nave llega a un aeropuerto es bañada con agua. CAPTURA DE VIDEO UNA TRADICIÓN. La primera vez que una nave llega a un aeropuerto es bañada con agua. CAPTURA DE VIDEO

El Airbus 320 despegó con 25 minutos de demora y transportó a 167 pasajeros, con una ocupación casi completa.

02 Octubre 2017

A las 11.25, el primer avión de Latam con destino a Santiago de Chile despegó desde la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, en otra jornada histórica para la aeronavegación comercial tucumana. Segundos antes, desde una autobomba, con un arco de agua se despidió al Airbus 320 que, con 167 pasajeros, tiene previsto aterrizar a las 13.20 en la capital trasandina.

Con la apertura de esta ruta, Tucumán cuenta ahora con dos vuelos internacionales, todos operados por la empresa de bandera chilena Latam. El primero se inauguró el 2 de septiembre y une la capital provincial con Lima, en Perú.

Publicidad

En los dos casos, las rutas son cubiertas por aviones Airbus 320 y cuentan con tres frecuencias semanales: lunes, viernes y sábados.

Publicidad

Luego de la remodelación del Benjamín Matienzo, que contempló la reconstrucción de la pista más larga del país, los tucumanos cuentan ahora con una decena de vuelos diarios, que incluyen hasta el momento cuatro destinos: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Lima y Santiago de Chile.

Se espera que en los próximos 30 días se haga oficial el inicio de las operaciones de Avianca, la compañía de capitales colombianos, que armará su Hub (centro distribuidor de vuelos) en la aeroestación local y que planea agregar destinos nacionales e internacionales como Rosario, Puerto Iguazú, Iquique y Camboriu, antes de fin de año.

Aprovechando la temporada estival, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que entre diciembre y febrero volverá a estar operativa la ruta Tucumán-Mar del Plata.

Comentarios