Casi un millón de personas se movilizaron por el país este fin de semana largo

1

Cabildo de Salta. ARCHIVO / IMAGEN TOMADA DE TURISMO.SALTA.GOV.AR.

Satisfacción en la industria del turismo por el ritmo de visitantes durante los últimos días.

16 Oct 2017

Casi un millón de personas se movilizaron durante este fin de semana largo hacia diferentes destinos turísticos del país, en lo que representó un ingreso de $ 2.472 millones de pesos para las economías regionales, según un informe del sector.

Comercio y turismo: qué dejaron el Día de la Madre y el fin de semana largo en Tucumán.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales; mientras que desde el sector privado, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, señaló que este crecimiento se afianza en el país y tiene un fuerte impacto en todas las regiones.

El nùmero de turistas fue un 6,7% mayor que en el mismo período del año pasado y se registró una ocupación hotelera de entre el 70% y el 90%, segùn datos aportados por el Mintur, la CAT, Fehgra, entre otras entidades, así como los organismos provinciales.

Feriados largos: cuál es el próximo y cuántos quedan este año.

Desde Salta, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero, manifestó que ha quedado demostrado la bondad de los fines de semana largo para el turismo, y agregó que la provincia norteña sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes en estas ocasiones.

Especulan que el fin de semana largo afectó las ventas por el Día de la Madre.

“Por eso celebramos que el Congreso de la Nación haya aprobado la Ley de feriados largos y esperamos que se definan con la mayor antelación posible los del 2018, ya que el sector y también los turistas demandan previsibilidad al respecto”, afirmó. (Télam)



En Esta Nota

Salta Gustavo Santos
comentarios