Lars von Trier negó las acusaciones de Björk

Lars von Trier negó las acusaciones de Björk

La cantante islandesa deslizó que el director de cine la acosó en 2000, sin mencionarlo directamente.

TENSIÓN. Lars von Trier reconoció que la relación con Björk era mala. TENSIÓN. Lars von Trier reconoció que la relación con Björk era mala.
17 Octubre 2017

El cineasta danés Lars von Trier rechazó las acusaciones de la cantante islandesa Björk, que a través de Facebook lo tildó de acosador sin mencionar su nombre. La artista protagonizó en 2000 la película de Von Trier “Bailando en la oscuridad” (“Dancer in the dark”), distinguida con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, tanto como filme como por la actriz protagónica. Según afirmó en la red social, cuando durante el rodaje intentó detener al cineasta, este se enojó y la castigó, “creando en el equipo la sensación de que ella era la persona difícil”. En su posteo, justificó el hacer la denuncia en este momento en que se sintió inspirada por las mujeres que han denunciado sus experiencias tras el escándalo de abusos sexuales en Hollywood, que derrumbaron al productor Harvey Weinstein.

“No fue así”, le respondió el director de “Melancolía” y de “Nymphomaniac”. “Pero es un hecho que no éramos amigos”, añadió en declaraciones al diario Jyllands-Posten. Según sostuvo, no le sorprenden las acusaciones de la cantante, pues se quejaba constantemente y hubo disputas entre ellos.

Publicidad

También el productor del filme, Peter Aalbæk Jensen, rechazó las acusaciones: “por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas; ella era más fuerte que Von Trier, nuestra firma y yo, y lo discutía todo”.

Respecto a Weinstein, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que estudia la forma de quitarle la Legión de Honor que recibió en 2012 de manos de Nicolas Sarkozy. El magnate de Hollywood enfrentará además la denuncia por violación que le interpuso la británica Lysette Anthony, hecho que habría ocurrido en la década del 80.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios